X
santa cruz>

Sin actos de la asociación en el San Rafael y San Roque

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Parque Funerario de San Rafael y San Roque ha desistido de organizar el tradicional acto que cada 1 de noviembre desarrollaba en el histórico recinto funerario de la capital. El motivo, entre otros muchos, es la “falta de seguridad” que, afirman, presenta el cementerio y que, en caso de que ocurriera algún incidente, tendrían que responsabilizarse. “El año pasado el Ayuntamiento nos obligó a pedir un permiso para realizar el acto en el que nos hacía responsables de lo que pudiera ocurrir”, explicaba ayer a este medio Teresa Laborda, presidenta de la asociación. “Por eso -continuó- no entendemos que se anuncie la apertura al público del cementerio cuando no ha cambiado prácticamente nada en este último año”.

Laborda criticó que se opte por abrir un lugar en el que, afirmó, la escalera que une la parte católica con la anglicana está en muy mal estado, el pasillo central está hundido y las verjas de las tumbas completamente oxidadas. “Queremos saber quién se va a hacer cargo de lo que pueda pasar”, añadió.

Para quienes conocen la trayectoria de la Asociación Parque Funerario de San Rafael y San Roque resultó llamativo que no acudieran a la visita del cementerio organizada por el edil de Urbanismo, José Ángel Martín, visita en la que anunció la apertura definitiva al público de este histórico recinto funerario y a la que, aseguró Laborda, no estaban invitados como asociación.