X
Liga de Campeones >

Sin margen de error

   

DIARIO DE AVISOS – EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife / Madrid

El Atlético de Madrid, lastrado por su inesperada derrota ante el Olympiacos, afronta la segunda jornada de la Liga de Campeones como una final tempranera, reto de doble dificultad porque recibe a la Juventus en un duelo entre los campeones de España e Italia que la afición rojiblanca quiere decantar con su empuje habitual.

Vigente subcampeón continental, el Atlético emborronó su siguiente periplo europeo a las primeras de cambio, con un tropiezo en Atenas que ha reducido al mínimo su margen de error en el Grupo A, que también integra el modesto Malmö.

Debido a la importancia del choque, Simeone ha renunciado a cualquier rotación y confirmó la titularidad en la portería de Miguel Ángel Moyá en detrimento de Jan Oblak, que vivió un mal debut ante el Olympiacos y parece condenado al banquillo lo que resta de temporada.

Sin sorpresas en defensa, el Atlético se encuentra pendiente del estado físico de Gabi, que no sabrá hasta horas antes del partido si se puede alinear. En caso de baja del capitán, Simeone ha probado en el mediocentro con Koke, que cedería su lugar en la banda a Antoine Griezmann.

En el ataque, Raúl García volvería a alinearse como segundo punta por detrás de Mario Mandzukic, quien reapareció ante el Sevilla ataviado con una máscara tras la fractura de nariz sufrida en Grecia. Frente al equipo hispalense, el Atlético mostró su mejor versión de toda la temporada, apuntándose una goleada que refuerza su moral antes de recibir a la Juventus. Por su parte, la Vecchia Signora, ganador de la Serie A las tres últimas temporadas, llega a la capital española avalada por un impecable inicio de campaña con seis victorias consecutivas. Colíder del Calcio junto con la Roma, y después de superar al Malmö en su debut europeo, el equipo italiano encara sin presión esta segunda jornada.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Massimiliano Allegri, que no podrá contar con Andrea Pirlo, todavía renqueante por un problema en la cadera. La baja del ‘cerebro’ juventino se suma a las de Barzagli, Marrone y Romulo para una nueva visita a España, donde el club turinés acumula 14 derrotas en 21 partidos.

Vuelve Pepe
El Real Madrid buscará esta noche en el estadio Vasil Levski de Sofía sumar su segunda victoria en la Liga de Campeones en su visita al modesto y debutante en la competición, Ludogorets, que ya le puso las cosas difíciles al Liverpool.

El campeón búlgaro dejó una buena imagen en Anfield, donde tuvo en su mano un punto después de un partido donde su orden atascó a los reds, que no encontraron excesivos resquicios para crear problemas a la zaga, pero el actual campeón de Europa supondrá un reto aún mayor.

Ancelotti advirtió que no sabe si hará muchas o pocas rotaciones, aunque parece fijo que el central portugués Pepe volverá al equipo por lo que podría dar aire a Sergio Ramos o Raphael Varane.

En el centro del campo, Illarramendi e Isco esperan volver a la titularidad, después de que estuviesen en el once ante el Elche y volvieran al banquillo en la importante victoria en El Madrigal, donde el equipo volvió a conceder demasiados acercamientos a su área. Arriba, Bale, el que más flojo está del tridente ofensivo, podría tener descanso y que el técnico italiano adelantase a James Rodríguez más cerca de la posición donde mejor rinde.

El que no tendrá descanso pese a que el partido no es de un gran peligro es Cristiano Ronaldo. El de Madeira ha marcado en sus últimos cinco partidos y querrá aumentar su cuenta goleadora.