X
SUCESOS >

Tres años de cárcel por intento de agresión sexual a una joven del 15M

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de tres años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa a J.R.L.D., acusado de intentar agredir a una joven del 15M en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria en 2011. La sala ha establecido también que el hombre deberá indemnizar a la víctima con mil euros, mientras que se le impone, como medida de seguridad, libertad vigilada por un período de cinco años.

De esta manera, se ha considerado como hecho probado que J.R.L.D., sobre las 8.00 horas del 23 de junio de 2011, entró en la caseta en la que se había instalado la joven, quien se había ausentado de la misma unos momentos, en el Parque de San Telmo. Asimismo, cuando la chica regresó a la caseta y trató de sacar al hombre de la misma, este intentó consumar una agresión sexual, que se vio interrumpida gracias a diversas personas que acudieron al lugar alarmados por los gritos de la joven, ante lo cual, el procesado se marchó.

Por su parte, con anterioridad a estos hechos el procesado había ingerido diversas bebidas alcohólicas que mermaban levemente sus capacidades volitivas.