X
SAN ANDRÉS >

El tribunal no admite el recurso de los surfistas contra el dique

   

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado inadmitir el recurso interpuesto por el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, contra el anuncio de licitación por la vía de urgencia de las obras para la construcción del dique semisumergido del santacrucero pueblo de San Andrés.

En concreto, el tribunal considera que la federación “carece de legitimación para recurrir en el presente caso, lo que debe llevar a su inadmisión”. A su juicio, “la tramitación del expediente, ya sea por la vía ordinaria o urgente, no parece que produzca efecto alguno sobre los miembros de la federación”. En este sentido, el tribunal explica que “es obvio que las federaciones deportivas pueden actuar en defensa de los intereses de sus asociados”, pero apunta que, en este caso, “resulta que lo que objeta el recurrente es que no se han cumplido los requisitos legales respecto a la tramitación urgente del expediente, cuestión respecto de la cual ninguna ventaja generaría para la recurrente o para los miembros a los que representa”.

En el documento, el tribunal también recoge que durante el plazo de tramitación de este recurso se recibió un escrito presentado por comerciantes y representantes vecinales de San Andrés en el que se señalaba que la federación carecía de la legitimación necesaria para interponer este recurso, por lo que solicitaba su desestimación así como de la medida provisional. Cabe recordar que el tribunal ya desestimó, a principios del pasado mes, la solicitud de la federación de que se suspendiera el proceso de adjudicación como medida provisional.

En el escrito de los vecinos y comerciantes también se solicitaba que se impusiera a la federación “una multa por mala fe”. Sin embargo, el tribunal dictamina en su resolución que “no se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso”.