X
DEPORTES >

El Uruguay pide ayuda para evitar su desaparición

   
Todos los integrantes del conjunto tinerfeño secundaron al directivo Adolfo Domínguez y al capitán Pablo González durante su alocución ante los medios. / SERGIO MÉNDEZ

Todos los integrantes del conjunto tinerfeño secundaron al directivo Adolfo Domínguez y al capitán Pablo González durante su alocución ante los medios. / SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife ha expresado hoy miércoles su deseo de abrir una “nueva etapa” sin su antiguo presidente, Andrés Hernández Pedreira, acusado de desviar 600.000 euros de los fondos de Sinpromi, y ha pedido la colaboración “de todos” para evitar la desaparición del equipo.

Así lo han señalado el gerente directivo del club, Alfredo García, y el capitán Pablo González, que este mediodía han ofrecido una rueda de prensa en la que han informado sobre el futuro del Uruguay y en la que han estado acompañados por los miembros de la plantilla, cuerpo técnico, utilleros y otros integrantes del club.

Previamente a la rueda de prensa, se emitió un vídeo con imágenes de la temporada pasada, cuando el equipo logró el ascenso a la Primera División de la liga española de fútbol sala, y en la que algunos jugadores no pudieron contener las lágrimas, sobre todo al terminar el vídeo con un mensaje: “No nos dejes caer. Todos somos Uru”.

Algunos miembros de la plantilla no pudieron evitar las lágrimas en la comparecencia de prensa. / S. M. El capitán Pablo González leyó, con voz entrecortada y emocionado, un comunicado de los jugadores. / S. M.
<
>
El capitán Pablo González leyó, con voz entrecortada y emocionado, un comunicado de los jugadores. / S. M.

En representación del equipo y de la directiva, Alfredo García leyó una nota en la que reconocía que han sido días “duros” y que la situación del equipo es “muy complicada” como consecuencia de unos hechos de los que, insisten, no son responsables.

García quiso dejar claro que el carácter presidencialista de Andrés Hernández Pedreira es lo que ha llevado al Uruguay Tenerife “al borde del abismo”, y reiteró que, tras haber aprendido de los errores, la prioridad en estos momentos es abrir una “nueva etapa” sin el antiguo dirigente, que “no será parte de este club nunca más”.

El gerente también destacó que el club ha llevado el nombre de Tenerife por toda España “con mucha honra”. Por eso, ha pedido el apoyo “de todos” para que el equipo no desaparezca.

Sin poder evitar las lágrimas, el capitán del Uruguay Tenerife, Pablo González, también leyó una nota en la que resaltaba “el honor, la humildad, el sacrificio y, sobre todo, el orgullo” que representan todos los miembros del club, y cómo han sido capaces de construir “algo tan bonito”.

Asimismo, agradeció y mostró su confianza a la junta directiva, que tiene el “respeto y respaldo” de la plantilla, aunque también reconoció que están siendo días “muy duros” para los jugadores porque ven “peligrar” su futuro.

Respecto a los hechos que se le imputan al expresidente, Pablo González hizo hincapié en el “total desconocimiento” que tenían los jugadores y el cuerpo técnico. De hecho, deseó que ésta sea la última vez que se hable de este tema porque, remarcó, “ahora nuestra única preocupación será salvar a este club”.

SITUACIÓN DEL CLUB

Si bien el futuro del equipo ahora mismo es incierto, Alfredo García indicó que ninguna institución se ha puesto en contacto con ellos para prestarles su colaboración, y aclaró que desde la junta directiva están trabajando para saber cuál es la situación del club tras la dimisión del anterior presidente.

Preguntado por su carácter presidencialista, insistió en que no conocían “muchas de las cosas” que pasaban dentro del club y que ante cualquier pregunta siempre decía que “todo estaba bien”. Asimismo, reiteró que están buscando toda la información relativa a la situación financiera del equipo para poder hacer una composición de lugar.

En cualquier caso, insistió en que el Uruguay Tenerife no quiere exigir “nada a nadie”, ni a instituciones ni a empresas. Además, hizo hincapié en que la junta directiva se ha “quedado de piedra” tras todo lo ocurrido y, por ahora, desconoce “hacia dónde va a ir” este proyecto deportivo.

“No quiero mentir a nadie, sólo dejar claro que la directiva está trabajando y preocupada sobre todo por el equipo, que es quien ha conseguido el ascenso en el terreno de juego”, subrayó.

“UN MILAGRO”

Como capitán del equipo, Pablo González explicó que ha hablado con los demás jugadores y con la directiva, que les ha pedido un plazo de una semana “para ver si hay un milagro o llega un loco que ponga dinero” para salvar al club.

En relación a la situación que vive la plantilla, mostró especial preocupación por los jugadores que han venido de fuera, pues “ahora mismo viven en una incertidumbre porque no saben qué va a pasar con sus vidas o cómo van a sacar sus billetes de avión para regresar a sus casas si no hay dinero”.

El próximo compromiso del Uruguay Tenerife tendrá lugar este fin de semana, cuando jugarán contra el Montesinos CFS Jumilla; sin embargo, el gerente del equipo reconoció que en estos momentos no puede garantizar qué ocurrirá la próxima semana y si podrán afrontar su siguiente compromiso liguero.