X
mercado >

El valor de marca de Hyundai Motor alcanza el Top 40 Mundial

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hyundai Motor Company vio cómo su valor de marca alcanzaba otro crecimiento de dos dígitos en 2014, impulsado por el éxito del lanzamiento de productos que representan un cambio para la marca, como los nuevos Genesis y Sonata, así como la implementación exitosa de la dirección de la marca Modern Premium, que ha estado creando no sólo una imagen unificada de la marca a nivel mundial, sino también una conexión emocional con sus clientes.

El valor de marca de Hyundai Motor, que se ha incluido en el informe de las 100 Mejores Marcas Globales de Interbrand durante 10 años consecutivos, superó la marca de 10 mil millones dólares por primera vez, su registro más alto hasta ahora. Este es un aumento del 16 por ciento sobre el valor de 9.000 millones de dólares (7.200 millones de Euros) de 2013 y un salto de casi el 200 por ciento de su valor de 3.5 mil millones de dólares (2.700 millones de Euros) en 2005.

“Hyundai Motor es una de las marcas de más rápido crecimiento de automóviles en términos de volumen y valor de marca”, dijo Interbrand en un comunicado. “Hyundai Motor tiene unas características de conveniencia únicas a través de una gama más amplia de vehículos para mejorar la experiencia de conducción y la satisfacción del cliente, mientras que su compromiso con la construcción de marca se extiende a múltiples puntos de contacto. Como resultado de estos esfuerzos, la conciencia de marca a través de los atributos del producto, como el diseño y la emoción que transmiten los modelos se están convirtiendo en factores clave sobre el precio”.

Hyundai Motor, cuyo valor de marca ha subido tres escalones en la clasificación hasta situarse en el Top 40 Global por primera vez este año, está creando una base de clientes leales a través de mejoras continuas en su línea de productos, incluyendo productos ecológicos innovadores como el primer vehículo de pila de combustible fabricado en serie a nivel mundial, el ix35 Fuel Cell.

La inversión de la marca así como una participación muy activa en actividades de alto perfil de marketing deportivo con la UEFA, la FIFA y el Campeonato Mundial de Rally continúa. En Seúl, el fabricante de automóviles abrió su primer espacio de experiencia de marca, el Hyundai Motorstudio, mientras que una segunda está programada para abrir en Moscú a finales de este año.

En particular, el ranking de Hyundai Motor subió 44 escalones desde el 2005, cuando se anunció por primera vez su cambio hacia la gestión de marca. Además, el valor de marca ha aumentado un promedio del 20 por ciento cada año después de que la compañía presentara su nueva dirección de la marca en 2011, la nueva filosofía Modern Premium.
“Estamos implementando una amplia variedad de actividades relacionadas con la marca que no están simplemente enfocadas en aumentar las ventas, sino están dirigidas a convertir a Hyundai en una marca que a nuestros clientes realmente les encanta”, dijo Won de Hong Cho, director de marketing de Hyundai Motor. “Vamos a seguir invirtiendo en nuestra marca, al proporcionar la experiencia Premium única de Hyundai Motor en todos los aspectos del viaje del cliente con nuestra marca”.

El ranking de Interbrand se calcula utilizando los balances financieros de las empresas combinadas con actividades de marketing, a la vez que refleja el beneficio potencial de cada marca.

Ranking Marca:
1. Toyota
2. Mercedes
3. BMW
4. Honda
5. VW
6. Ford
7. Hyundai
8. Audi
9. Nissan
10. Porsche
11. Kia
12. Chevrolet
13. Land Rover