X
FÚTBOL >

Victoria balsámica

   

EUROPA PRESS | Luxemburgo

La selección española retomó el camino de la victoria ante la débil Luxemburgo en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 y consiguió desquitarse tras la derrota del jueves en Eslovaquia, gracias, entre otros, a un tanto de Diego Costa, que consiguió estrenarse como goleador.

El equipo de Del Bosque no brilló, pero se sacudió las críticas con una notable actuación. La selección estuvo a un buen nivel y pronto pudo sacarse la espina de Zilina, la cual había disparado todo tipo de críticas. España, con una veintena de ocasiones, minimizó a su rival hasta la extremaunción y le clavó el puñal con el gol de David Silva cuando apenas se llevaban 20 minutos de partido. El canario del Manchester City controló con suavidad, la dejó a su vera y golpeó con violencia desde fuera del área. Un auténtico golazo.

España continuó generando ocasiones y achicando a Luxemburgo, que sólo dio un aviso con un centro chut de Da Mota en el tramo final del primer asalto. De Gea, que relevó a Casillas, no tuvo más problemas al margen de esta acción, la cual pudo despejar a córner. En la jugada después, Alcácer se hizo grande con un gol de mucho talento.

El combinado de Luc Holtz con el 0-3 terminó por desistir. El ritmo fue mucho menor y España aceptó la propuesta, sabedora de que el duelo estaba más que resuelto y que sólo quedaban algunos asuntos por resolver: el más importante, el gol de Diego Costa. El delantero pudo batir con un fuerte disparo a Joubert.

Hubo tiempo para que debutase Bernat y Rodrigo. Entre los dos fabricaron el 0-4 definitivo con una jugada de muchos quilates.