X
SUCESOS >

Acusado de varios robos en el centro de mayores donde trabajaba

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil de Tacoronte detuvo a un varón de 34 años de edad por robar a residentes de un centro de mayores donde trabajaba, según informaron desde el Instituto Armado en una nota de prensa. El detenido, vecino de El Sauzal, había sido autorizado por un interno para que le sacase dinero en cajeros automáticos, para lo que le había entregado su tarjeta con la clave.

Tras hacer el reintegro, el detenido realizaba otro para beneficio propio, lo que hizo en numerosas ocasiones, llegando a sustraer de la cuenta de la víctima hasta 2.400 euros.

Tras las investigaciones, se averiguó que el detenido también había sustraído joyas a otros internos mientras dormían, momento que aprovechaba para quitar anillos de los dedos y otro tipo de joyas que fueron vendidas en establecimientos de compra-venta de la localidad.

Por otro lado, agentes de Policía Nacional detuvieron a I.R.F., de 21 años de edad y a A.J.P.F., de 33, como presuntos responsables de un delito continuado de daños en la ciudad de Santa Cruz de La Palma. Se dedicaban a la quema de contenedores. El último acto delictivo fue la quema de un vehículo.

Desde el mes de julio del presente año, se viene produciendo la quema de contenedores, tanto de reciclaje selectivo como de residuos orgánicos en una determinada zona de la ciudad, comprendida entre El Puente y la Urbanización de Benahoare.