DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El próximo domingo, ante la UE Llagostera, Álvaro Cervera vivirá un partido que entrará en las estadísticas suyas como entrenador y del equipo que ahora dirige: 100 partidos como entrenador desde que llegó al banquillo insular en junio de 2012. La andadura de Cervera en el CD Tenerife comenzaba en la temporada 12-13, asumiendo junto al por entonces director deportivo local, Quique Medina, el reto de devolver al equipo blanquiazul al fútbol profesional. Su primera campaña en la Isla no pudo ser más satisfactoria, ya que cerró las 38 jornadas como líder indiscutible del Grupo I de la Segunda División B.
Luego llegó la eliminatoria decisiva de ascenso ante el Hospitalet, que el conjunto de Cervera resolvió a su favor por un balance global de tres a dos. El salto de categoría, y por ende, el regreso a la Liga de Fútbol Profesional, fue una realidad en el transcurso de la campaña 13-14. A pesar de su condición de recién ascendido, y tras un comienzo de Liga donde el buen juego no se convertía en puntos, el CD Tenerife completó una notable temporada, en la que por espacio de ocho jornadas ocupó plaza de play-off de ascenso a la Liga BBVA. Al conjunto blanquiazul le penalizó su mal final de campeonato, aunque acabó en una meritoria undécima posición. Un repaso a los números del próximo centenario de Álvaro Cervera al frente del CD Tenerife sirve para confirmar que desde su llegada el equipo blanquiazul ha ganado hasta 41 partidos. Igualmente fue capaz de empatar en 25 oportunidades. El balance de goles a favor resulta favorable, con 126 aciertos frente a los 101 tantos recibidos.
“Me llena de orgullo alcanzar esta cifra de partidos; hay cosas por hacer”
Si hablamos únicamente de compromisos ligueros, y superados ya hace varias jornadas los 89 encuentros de García Verdugo (de 1969 a 1972), únicamente hay un preparador en la historia de entrenadores del CD Tenerife que contabilice más partidos ligueros en el banquillo isleño que Álvaro Cervera (96), caso del profesional valenciano José Luis Oltra (122, de 2007 a 2010).
El técnico nacido en Guinea Ecuatorial expresó a la web del club cómo se sentía al poder sumar ese número de encuentros al frente del CD Tenerife: “Alcanzar esa cifra de partidos en el Tenerife es algo que me llena de orgullo”, resaltó Álvaro Cervera. “Pienso que desde que estoy aquí se han podido dar pasos adelante”, explicó el técnico blanquiazul, “y con esa idea continuamos trabajando”. Mirando al futuro y con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018, Cervera dejó claro que en su estancia en el Tenerife todavía tiene metas pendientes: “Hay cosas por hacer”, señaló el entrenador blanquiazul , quien agregó que llegar a ese número de encuentros le supone “una gran alegría, y una satisfacción muy grande el lograrlo con el CD Tenerife”.
En la etapa actual, compagina su labor como entrenador con la de la secretaría técnica del CD Tenerife, encabezando la comisión deportiva del club en la que también está Alfonso Serrano desde hace unos meses.