X
Mundial de Lucha Ssireum >

Álvaro Déniz, bicampeón del Mundo de Lucha Ssireum

   
<
>

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Déniz se proclamó por segundo año consectivo Campeón del Mundo de Lucha Ssireum para Extranjeros tras vencer en la gran final a Marcos Ledesma que se celebra en Gimcheon.

La primera agarrada de la final cayó a favor de Álvaro Déniz por amonestaciones y la segunda se la adjudicó por media cadera.

El Pollo de Moya, que dedicó el título a su familia y amigos, se mostró “muy feliz” por este nuevo campeonato y aseguró que se siente “fenomenal”.

“La verdad es que sufrí muchísimo pero dí todo lo que tenía dentro y conseguí volver a ganar el título”.

Álvaro Déniz (Victoria), Marcos Ledesma (Rosario de Valle de Guerra), Aday Barbuzano (Tinamar), Miguel Pérez (Campitos) y Ángel Andrés Luis El Chamo (Tijarafe Guanche) afrontaban este viernes los cuartos de final con muchas ilusiones de llegar a semifinales y la gran final del Corea Open Ssireum Festival 2014 que se celebra en la Ciudad de Kimcheon en Corea del Sur.

Álvaro Déniz superó en semifinales al tinerfeño Miguel Pérez por el capítulo de las amonestaciones y anteriormente el grancanario venía de derrotar en cuartos a Ángel Andrés Luis El Chamo con dos medias caderas. Mientras que el tinerfeño Marcos Ledesma llegó a la gran final tras superar al estadounidense Curtis Jhonson, al que derrotó dándole las dos agarradas seguidas: la primera por burra o garabato y la segunda por traspié.

El objetivo de los representantes de nuestro deporte vernáculo en Corea era igualar el éxito cosechado otros años: los dos últimos campeonatos en la modalidad de extranjeros Álvaro Déniz (2013) y Elieser Gutiérrez (2012), objetivo cumplido al disputar una final el vigente campeón grancanario ante el tinerfeño Marcos Ledesma.

Marcos Ledesma pugna con Álvaro Déniz en la final del campeonato de Lucha Ssireum para Extranjeros. | DA
<
>
Marcos Ledesma pugna con Álvaro Déniz en la final del campeonato de Lucha Ssireum para Extranjeros. | DA

Fotos: KOREA SSIREUM ASSOCIATION

Antes de partir a Corea del Sur, Álvaro Déniz aseguró que era “una experiencia única y muy bonita el poder acudir a ese campeonato y poder ganarlo. Si no gano el Mundial de Lucha Ssireum, que lo logre un canario”.