X
black friday>

Apple se apunta a las ofertas del ´Black Friday´

   
Junto con Amazon, la marca de la manzana se adelanta a los descuentos del Black Friday. / APPLE

Junto con Amazon, la marca de la manzana se adelanta a los descuentos del Black Friday. / APPLE

EUROPA PRESS | Madrid

Las ofertas de Apple para el Black Friday ya están aquí. La compañía ha preparado descuentos interesantes para seducir a los consumidores y, al igual que otras compañías como Amazon, se ha adelantado al viernes para desvelar algunas de las ofertas con las que se encontrarán los compradores.

En Estados Unidos, de donde es típico este día que inaugura la temporada de compras navideñas, los consumidores recibirán una tarjeta regalo de iTunes con la que podrán realizar ciertas compras en el Black Friday, como iPhones, auriculares Beats y ordenadores Mac.

Esas tarjetas regalo se podrán utilizar en iTunes, en la App Store, en la Mac App Store y en la tienda de iBooks, pero no en las tiendas físicas de Apple.

De este modo, con las tarjetas regalo los estadounidenses tendrán un descuento de 50 dólares si lo que van a comprar es un iPhone 6, 6 Plus, 5S o 5C y cualquier iPad (Air, Air 2, Mini, Mini 2, Mini 3).

Si lo que quieren es un Mac, el descuento es de 100 dólares en cualquiera de los modelos excepto para el Mac Pro. Para el iPod Touch, iPod Nano, Apple TV y los auriculares Beats la tarjeta regalo vale 25 dólares. Algunos productos tienen un límite de dos tarjetas regalo por hogar.

Además, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA 2014, que se celebra el 1 de diciembre, los de Cupertino se han asociado con la organización sin fines de lucro (RED) para recaudar fondos para programas en África. La App Store, dentro de una sección especial denominada “Apps for (RED)”, ofrecerá 25 apps con contenido nuevo y exclusivo cuya recaudación irá directamente al Fondo Mundial para combatir el SIDA.

La iniciativa se ha puesto en marcha este lunes y finalizará el 7 de diciembre.