DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife
La Agencia Tributaria y la PolicÃa Nacional aprehendieron el 29 de octubre 906 kilos de hachÃs en las costas de Tenerife en el curso de una operación conjunta. Las fuerzas públicas intervinieron en el momento en que la droga estaba siendo transferida desde un pesquero a la costa con una pequeña embarcación. Tres ciudadanos españoles están imputados y se han intervenido dos embarcaciones y un automóvil.
La operación se inició, como adelantó Diario de Avisos, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria de Santa Cruz de Tenerife y por policÃas adscritos al Grupo de Estupefacientes de la ComisarÃa de PolicÃa Nacional de Puerto de la Cruz – Los Realejos. Estas investigaciones están encaminadas a la detección y posterior interceptación de embarcaciones destinadas al tráfico de hachÃs entre el continente africano y la isla de Tenerife. En el curso de las mismas localizaron en la madrugada del miércoles 29 de octubre, en la zona del Muelle de la Barranquera (San Cristóbal de La Laguna) dos embarcaciones que realizaban maniobras sospechosas.
Se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona. El pesquero fue fondeado a poca distancia del muelle de la Barranquera. Con una pequeña embarcación se estaban alijando los fardos de droga a la costa. En ese momento, se les abordó de manera sorpresiva, resultando detenidos tres sujetos y aprehendidos un total de 27 fardos, que alcanzaron un peso de 906 kilogramos de hachÃs. Además, se intervinieron las dos embarcaciones, un vehÃculo automóvil, dos GPS y diversos móviles.
Los detenidos eran tres pescadores de la zona de la Barranquera, de nacionalidad española. Dos tripulaban el pesquero y realizaron la descarga de la mercancÃa. El tercer pescador no participó activamente en la operación, pero alertó a los otros de la presencia policial en la zona.
Tras haberse realizado el correspondiente atestado, los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 4 de La Laguna, en funciones de guardia.