DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla
El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla aprobó recientemente y con el voto en contra de la oposición (PSOE) el presupuesto general de 2014 un mes antes de terminar el año. Las cuentas de este ejercicio se cierran en 4.570.526,69 euros, un 12, 57% menos que el anterior.
Los presupuestos de 2014 responden “a la más absoluta realidad, se han estudiado concienzudamente para satisfacer todos los servicios, pero ajustando el gasto para cumplir con las exigencias de estabilidad presupuestaria del Estado”, explica en un comunicado el concejal de Hacienda Marco Antonio Abreu.
Atendiendo a esto, el grupo de gobierno ha trabajado “duramente” para conseguir subvenciones externas por un valor de más de mil euros, que “permiten descansar” a las arcas municipales. Con ello se demuestra que el grupo de gobierno “tiene respeto por el dinero público” y comprende que la buena gestión es aquella que permita “invertir, sufragar gastos corrientes y arriesgar lo menos posible la estabilidad municipal”.
Las nuevas cuentas además se han realizado priorizando la parte social, manteniendo o aumentado las partidas de Servicios Sociales, Educación, Cultura, Tercera Edad o Asociaciones Municipales, “considerando que cada una de estas áreas son el motor del municipio y no pueden verse reducidas. Ésta ha sido la exigencia principal a la hora de preparar el documento económico”, destaca Abreu.
De acuerdo con este parámetro, el Consistorio ha reducido sustancialmente gastos, tal como exigía la ley, y “se ha visto obligado a hacer frente a más de 600.000 euros que el anterior grupo de gobierno dejó en deuda y que ha obligado a retrasar los nuevos presupuestos hasta la fecha, porque era la única manera de ajustar las partidas para hacer frente a este desmesurado gasto”, recalca el edil, quien añade que todavía “quedan facturas por pagar”.