X
DEPORTES >

Arona distingue a sus mejores deportistas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El sábado el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos se vistió de gala para recibir a los clubes y deportistas del municipio de Arona, donde se entregaron los reconocimientos anuales a los mejores resultados cosechados durante la temporada 2013/14.

Óscar Jiménez y Alejandro Huertas (voley playa) fueron elegidos como los mejores deportistas masculinos de Arona en 2014, mientras que Raquel Mota (tenis) se llevó el galardón a la mejor deportista femenina.

La XIX Gala del Deporte de Arona premió como mejor club al Tenerife Guanches de Hockey Línea y el club de Judo Yogo Arona se llevó el premio especial Arona por igualdad de género. El Premio Internacional del Deporte que concede Arona cada año correspondió a la cántabra Ruth Beitia, campeona de Europa en salto de altura 2014 que cuenta con un largo historial dentro del atletismo a nivel internacional y que ha representado a España en los últimos JJ.OO. celebrados en Londres.

Al acto acudieron, entre otras autoridades, la consejera de deportes, Cristo Pérez; el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; Águeda Fumero, diputada nacional; el alcalde del municipio, y Francisco Niño, acompañado por miembros de la corporación municipal. El acto comenzó con una actuación a cargo del grupo Enigma que puso sobre el escenario una exhibición de Capoeira y que dio paso a los reconocimientos a las promesas del deporte, que fueron pasando por el escenario del auditorio.

Flash the Laser Show, una actuación con laser que cautivo a los más de 800 espectadores que se dieron cita en el auditorio, fue el momento que dio paso al reconocimiento a los mejores clubes y deportistas individuales del año, que fueron desfilando por el escenario del Infanta Leonor y recogiendo sus trofeos que los acreditaban como deportistas destacados del año. Además se entrego un premio, de reciente creación, al club con mejores practicas de igualdad de genero, galardón que recayó en el Club de Judo Yogo Arona.

Un punto destacado de la velada fue la mención especial que recibió, como Premio Internacional del Deporte Arona, la olímpica de salto de altura, Ruth Beitia, que recogió de manos del mandatario aronero su premio.

Cerro la gala los componentes del espectáculo musical Rock History, que hizo que los asistentes hicieran un pequeño repaso por las canciones de nuestra vida, acompañando a los músicos y bailarines durante todo el espectáculo, en una noche especial para todos los deportistas del municipio de Arona, conducida maravillosamente por la periodista sureña Eva García.