X
GRANADILLA >

El Ayuntamiento agiliza el trámite para la concesión de obras menores

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobará en el próximo pleno el reglamento de concesión de determinadas licencias de obra menor por un procedimiento abreviado que permitirá la simplificación de los trámites burocráticos, que pasarán a resolverse en un plazo de diez días, en lugar de los tres meses que estaban estipulados hasta el momento. El alcalde, Jaime González Cejas, destaca, en este sentido, la necesidad de acercar la administración a las necesidades de la ciudadanía y de mejorar los tiempos de respuesta a sus demandas.

Según palabras del mandatario local, tras las mejoras efectuadas para la realización de trámites administrativos por parte de la población a través de la implantación de nuevos sistemas informáticos, ahora se prevé aprobar el mencionado reglamento en el pleno del próximo jueves 28 de noviembre. “Se trata de un objetivo irrenunciable para el gobierno municipal, ya que no es de recibo que un ciudadano tenga que esperar tanto tiempo para la realización de una obra menor como pintar o rehabilitar una fachada”, apunta.

González Cejas insiste en que “es necesario que desde la administraciones públicas se busquen las fórmulas adecuadas que eviten la excesiva burocracia; y con esta medida, se favorece también la actividad económica”. También, señala, este reglamento permitirá que “se reduzca el cuello de botella existente para este tipo de trámites por obras menores en la oficina técnica, tiempo que podrá dedicar a otros temas”.

Por tanto, el plazo para la concesión de licencias sujetas al mencionado reglamento será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la presentación de toda la documentación correctamente cumplimentada; una vez transcurrido el periodo establecido desde la entrega de la documentación legalmente exigible, o en su caso desde la subsanación, el Ayuntamiento dictará el correspondiente acto administrativo resolviendo expresamente la solicitud de concesión del permiso de la obra. Los proyectos de carácter menor que pueden acogerse al procedimiento abreviado son: reparación de paramentos interiores y exteriores de edificaciones, así como su pintado; sustitución y reforma de carpintería interior y exterior; instalación de fontanería, electricidad, saneamiento y de telecomunicaciones; sustitución de aparatos sanitarios, de cocina y pavimentos, e impermeabilización o acabado de cubierta.