El alcalde, Ignacio Rodríguez, durante una visita a los trabajos. / DA
Tras largos meses de espera el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha reanudado con fondos propios los trabajos de rehabilitación del cine municipal de La Matanza de Acentejo, un inmueble emblemático cuya recuperación se ha tenido que enfrentar desde que comenzó años atrás a diversas vicisitudes que han retrasado una obra que será importante para la vida cultural y social en el municipio.
Ubicado en el corazón de la calle Real, fue adquirido hace años por el Ayuntamiento para frenar su deterioro y recuperarlo como espacio para uso comunitario, concretándose su futuro poco después como un equipamiento destinado a ser teatro-auditorio.
Por su céntrica ubicación, acogerá la actividad social y cultural de la localidad a través del desarrollo de eventos y espectáculos que requiriesen los recursos que brinda el mismo.
En los últimos años se realizaron importantes trabajos pero la ejecución de las obras no ha llevado el ritmo esperado por causas ajenas al Ayuntamiento, que ante la posibilidad de que puedan dilatarse más tiempo, ha decidido finalmente culminarlas al objeto de darle funcionalidad al espacio con garantías.