X
ARONA >

El Ayuntamiento tendrá que pagar 30.700 euros por un “despiste”

   
José Antonio Fuentes, concejal de CAN. / DA

José Antonio Fuentes, concejal de CAN. / DA

NORBERTO CHIJEB | Arona

El Ayuntamiento de Arona deberá pagar 30.700 euros por “un despiste administrativo”, según denuncia el concejal del Centro de Arona Nacionalista (CAN), José Antonio Fuentes.

El edil de la oposición afirma que el pasado 5 de diciembre del 2013 se adjudicó la construcción del Centro Cívico de Las Galletas a una empresa constructora por 1,5 millones de euros. El plazo de ejecución previsto se situó en 18 meses, lo que vendría a afirmar que en julio del 2015 los vecinos de Las Galletas verían inaugurado dicha obra.

El 26 de diciembre del año pasado fue cuando el Ayuntamiento de Arona y la empresa citada firmaron el contrato para la realización del Centro Cívico de Las Galletas. Desde la fecha de la rúbrica del contrato hasta la comprobación del acta de replanteo, momento a partir del que debe iniciarse la obra, debía pasar un mes, pero fue el 6 de marzo cuando el gobierno municipal emplaza a la empresa a fin de realizar ese trámite el día 10 del mismo mes. José Antonio Fuentes afirma que “la demora de más de dos meses en la firma del acta de replanteo es causa de la resolución del contrato y de indemnización”.

La cuantía citada se corresponde con el 2% del importe total de la adjudicación de esta actuación, “una cifra que legalmente tendrá que devolver el Consistorio aronero en un proceso generado por la despreocupación de las gestión de las necesidades de los aroneros frente a la gran preocupación que tienen los concejales de Coalición Canaria de intentar colocarse de nuevo en las listas electorales para mayo del próximo año”.

“Esto es un claro ejemplo del desgobierno que sufrimos en Arona, donde se demuestra la falta de dialogo y coordinación entre el responsable de gestionar los fondos que nos vienen de la Unión Europea, la concejal de Contratacion y el concejal de Obras y Servicios, y por lo que el Ayuntamiento de Arona tendrá que abonar unos 30.700 euros a la empresa Syocsa por la obra del Centro Cívico de Las Galletas, una construcción que no se realizará en este mandato”, concluye el concejal del CAN.