X
política>

Berriel ve un “equilibrio exquisito” en las inversiones entre Tenerife y Gran Canaria

   
Domingo Berriel

El consejero de Obras Públicas, Política Territorial y Transportes, Domingo Berriel, durante una intervención anterior en el Parlamento canario. / DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha defendido este martes el “equilibrio exquisito” que hay en las inversiones entre Tenerife y Gran Canaria, al tiempo que ha pedido que los balances de los presupuestos no se hagan “en un solo año”, sino en periodos más largos.

En declaraciones a los periodistas, ha criticado al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, por “desenterrar pleitos más que superados”, y ha insistido en que “algunos los han alimentado” para tener “divididos” a los canarios y que así el Estado les pueda “ningunear”.

Según Berriel, el esfuerzo del Ejecutivo se dirige a “resolver los problemas” de las “ocho islas” del archipiélago, incluida La Graciosa, y cree que si hubiera más “unión” en Canarias frente al Estado, “otro gallo cantaría”.

Además, ha dicho que el mensaje del desequilibrio inversor es “falso e irreal”, por lo que ha instado al presidente grancanario a “no mirarse el ombligo”, porque eso conduce a la “debilidad” del pueblo canario.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, fue más gráfico: “Siempre miro hacia adelante, si miro para los lados, me caigo”.