X
tenerife>

El Cabildo estudia dedicar fondos extra a Sinpromi

   
Cristina Valido, Carlos Alonso y Carmen Rosa García Montenegro, ayer en rueda de prensa. | DA

Cristina Valido, Carlos Alonso y Carmen Rosa García Montenegro, ayer en rueda de prensa. | DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi) ha iniciado ya la auditoria extraordinaria en sus cuentas después del desvío de más de 600.000 euros por parte de su exdirector financiero y presidente del Uruguay Fútbol Sala, Andrés Pedreira. Aunque hasta ahora “no parece necesario” una ayuda económica por parte del Cabildo de Tenerife, debido a esta presunta sustracción de fondos, se está estudiando esta posibilidad y no se descarta, explicó la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido.

La también vicepresidenta recordó que este asunto está siendo “triplemente” investigada, por parte de la Justicia, la Policía y Sinpromi, y se mostró confiada de que el resultado se conozca “bastante rápido”, ya que “hay un culpable” que ha reconocido los hechos.

Asimismo, Valido señaló que las campañas realizadas sobre la actividad de inserción laboral por parte de Sinpromi no se llevan a cabo por la reciente situación, al igual que descartó que el desvío de fondos haya podido mermar la imagen de la entidad con respecto a las empresas que colaboran con ella.

Balance
Los responsable de Sinpromi presentaron ayer los datos de inserción laboral de la entidad en lo que va de año. En la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera Cristina Valido y la consejera delegada, Carmen Rosa García Montenegro, se dio a conocer que la Sociedad ha facilitado en los diez primeros meses de este año 172 empleos para personas con algunas discapacidad, lo que supone 14 contratos más que en el mismo periodo de 2013. Destaca que de esta cifra solo diez son empleos indefinidos, frente a una gran mayoría de contratos temporales. Además, se ha contado con la colaboración de 131 empresas y se ha asesorado a 937 personas. Sinpromi ha iniciado, con el lema Profesionales sin barreras, una campaña que tiene como protagonistas a 15 trabajadores que aparecen en el ejercicio cotidiano de su profesión. De este modo se busca una mayor concienciación e implicación.