Los blanquiazules quieren seguir festejando triunfos. / SERGIO MÉNDEZ
ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife
Una nueva reválida se le presenta al CD Tenerife. Un desafío que debe seguir intentando lograr este lunes en Zaragoza: Ganar fuera de casa.
De entrada, el hecho de jugar un lunes no debería ser inconveniente alguno, ni sonar a excusa. La expedición tuvo un viaje plácido hasta la capital del Ebro y ha tenido tiempo para recuperar, entrenar y descansar lo suficiente hasta la hora del partido. Pero si el grupo tiene un desafío, Cervera tiene otro ante sí: recuperar a Ulises Dávila para la causa. El azteca volvió a la convocatoria, aunque habrá que esperar a ver si no es el descarte de los 19 citados para hoy, con lo que uno tendrá que ver el partido desde la grada.
El timonel blanquiazul ya explicó los motivos por los que Uli no es un jugador prioritario para él ahora, pero sería bueno (por la calidad del mexicano), obtener la mejor versión de un jugador que debe enriquecer las variantes ofensivas del equipo. Pero no parece que sea hoy. En La Romareda el dúo ofensivo formado por Ifrán y Suso volverá a ser referente arriba, con Cristo Martín como estilete que se junte con el uruguayo y el capitán. Precisamente, el de Taco pasa ahora por ser el jugador más en forma del equipo. La potencia, verticalidad y libertad que le ha dado Cervera para moverse en las tres posiciones de ataque hacen de Suso Santana un peligro real para la zaga aragonesa. De resto, el preparador tinerfeño repetirá el equipo que ganó el domingo pasado, donde Vitolo, Aitor y Ricardo serán el epicentro del control, presión y salida de balón de los suyos. Un trivote al desuso, con el de la Longuera más escorado hacia la derecha, haciendo el trabajo de tapar ese lado y evitar que a Moyano le lleguen en superioridad.
Del rival, varios apuntes llamativos: Lleva siete jornadas sin perder y se ha instalado en zona de play-off y oliendo ya el ascenso directo. Tiene un trío de ataque peligroso, con Willian José, Jaime y Borja Bastón como protagonistas. El brasileño pasa por ser un jugador muy habilidoso y potente, mientras que Jaime ha desbancado a Javi Álamo, que empezó como titular. Un rival alejado de todas las polémicas y que para el CD Tenerife debe suponer una motivación extra jugar en uno de los estadios históricos del fútbol español. Un campo ideal para explotar la velocidad de Suso y sacar a relucir el talento de Diego Ifrán que se ha visto de menos a más desde su reaparición. Un Ifrán que pudo llegar a ser jugador del Zaragoza durante el pasado verano, pero cuya oferta llegó tarde al haber dado su palabra al CD Tenerife.
Un año seguido encajando fuera
Desde el 17 de noviembre de 2013 el equipo tinerfeño no deja su meta a cero en partido de Liga. Fue en Soria ante el CD Numancia, en partido que acabó con empate a cero. Desde esa fecha en todos los desplazamientos del cuadro insular ha recibido algún tanto. Una racha que sí se paró en Copa, con el 0-0 en Girona, pero que en Liga no ha sido capaz de frenar. Además, este curso el Tenerife cuenta sus salidas por derrotas, cayendo consecutivamente en Ponferrada, Girona, Valladolid, Leganés y Pamplona, con un terrorífico cero de 15 en puntos. Zaragoza y el estadio de La Romareda se presenta como el lugar para cambiar la dinámica.