X
EL HIERRO >

Canalización de pluviales para evitar destrozos en La Caleta

   

DIARIO DE AVISOS | Frontera

El Ayuntamiento de Valverde ha iniciado las obras de rehabilitación del núcleo de La Caleta, que sufrió graves desperfectos a consecuencias de las lluvias caídas en diciembre del año pasado y que pretende dotar a la zona de sistemas de recogida de aguas de lluvia para evacuarlas a los barrancos. “Estos trabajos han sufrido un gran retraso debido a problemas administrativos, que han demorado el inicio de las mismas hasta ahora, por lo que pedimos disculpas a los vecinos y visitantes y esperamos resolver este problema de forma definitiva”. Así lo ha explicado el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, que detalló que las labores de rehabilitación y mejora cuentan con un presupuesto de 190.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, proyecto que ejecutará una empresa del municipio para favorecer también la actividad y la creación de empleo en la localidad.

Las calles de La Caleta fueron ejecutadas por el Cabildo de El Hierro hace más de 15 años y las mismas no contaban con el sistema de recogida de agua de lluvia, por lo que el Ayuntamiento de Valverde ha querido resolver este problema de raíz, incorporando rejillas de recogida de agua en cinco puntos bien diferenciados para evitar daños como los ocurridos a finales de 2013 y años anteriores.

El proyecto de remodelación contempla el asfaltado de vías, la instalación de imbornales, pozos de registro y tuberías para la recogida de pluviales. Para la aprobación de este proyecto se ha tenido que consultar a diferentes administraciones como la Dirección General de Costas, Política Territorial y Consejo Insular de Aguas, entre otras. García Casañas destaca la importancia del inicio de estas obras, que estarán finalizadas para las vacaciones de Semana Santa, dado que La Caleta es un núcleo que atrae a gran número de visitantes durante esas fechas vacacionales, lo que permite dinamizar la economía local.