X
economía >

Canarias cierra con buena nota su presencia en la World Travel Market

   
Imagen del estand de Canarias en la feria, donde ayer se continuaban produciendo reuniones. / DA

Imagen del estand de Canarias en la feria, donde ayer se continuaban produciendo reuniones. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias se marcha de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes que se celebra anualmente en Londres, “con nota”. Según explicó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, “han sido tres días de intenso trabajo, con una agenda de reuniones muy amplia cuyos frutos se verán en los próximos años”.

Según las previsiones del propio Ejecutivo, el año se cerrará con 4 millones de turistas británicos, “lo que será un reto histórico que hará consolidar las buenas cifras de esta mercado en el Archipiélago”.

Una de las apuestas del destino Islas Canarias en esta feria ha sido la del fomento de la conectividad aérea. Fernández de la Puente mantuvo estos días varios encuentros con la aerolínea de Reino Unido Jet 2, HF Holidays, turoperador de naturaleza, así como con representantes de TUI Travel para explicarles las medidas puestas en marcha por el Gobierno para mejorar la conectividad. También mantuvo reuniones con el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera, y firmó un convenio con el turoperador Thalasso y el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, con el objetivo de fomentar la llegada de turistas franceses a la Isla.

El turismo británico representa en Canarias casi el 30% del total de turistas que recibe el Archipiélago, siendo su nivel de gasto “algo inferior” a la media (961 euros frente a 1.075 euros, respectivamente) pero su fidelidad “está fuera de toda duda”, ya que casi el 84% repite y más del 20% (unos 700.000) son “auténticos enamorados de las Islas Canarias (han venido más de 10 veces)”. La facturación turística de este mercado en Canarias asciende a 3,5 miles de millones de euros, más de la cuarta parte de la facturación total. Respecto al perfil del turista británico, reserva en origen su estancia en régimen de solo alojamiento (apartamento) o de todo incluido (hoteles de 4 estrellas). La mitad de ellos viaja acompañado sólo de su pareja y el 11% viene en familia, siendo la edad media de 45 años.