X
incendios>

Canarias registra la mejor campaña de incendios desde 1968

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, presidió este miércoles, en Santa Cruz de Tenerife, el comité de evaluación del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (INFOCA), en el que se analizaron las estadísticas de incendios de 2014 y los incidentes que existieron en asuntos de coordinación.

Santana valoró la campaña de 2014, un año que calificó como “el mejor en cuanto a superficie quemada desde 1968, puesto que de los 249 conatos de incendios, sólo cinco superaron la hectárea de superficie quemada”.

Entre los factores de estos buenos resultados, destacan, además de las buenas condiciones meteorológicas, la efectividad de las campañas realizadas y las medidas preventivas llevadas a cabo, incluso en épocas de riesgo alto, como la prohibición de quemas agrícolas o hacer fuego en áreas recreativas, entre otros factores.

De estos 249 incidentes, 153 se produjeron en zonas de interfase agrícola forestal y tres en zonas urbano forestal. Estas áreas, consideradas las de mayor riesgo, representan el 62 por ciento de los incidentes que se produjeron durante el verano.

En la reunión, a la que asistieron los responsables de Medio Ambiente de los Cabildos Insulares, responsables y técnicos del Gobierno de Canarias y de la Delegación del Gobierno, se inició, asimismo, la primera toma de contacto para mejorar la coordinación de la próxima campaña contra incendios forestales.