X
cd tenerife >

Carlos destaca bajo la lluvia

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

CD Tenerife y RCD Mallorca emparaton a cero en un duelo pasado por agua. La intensa lluvia y el viento acompañaron al transcurso del juego durante todo el partido. Los porteros de ambos equipos evitaron que el marcador del estadio no variase desde el inicio del enfrentamiento. El mejor de los blanquiazules, sin lugar a dudas, fue el debutante ayer en el Heliodoro Rodríguez López Carlos Abad-Hernández, quien pese a sus 19 años demostró poseer una enorme madurez para defender con absoluto acierto la portería de su equipo. El meta canterano fue la mejor noticia de un partido muy equilibrado, sin grandes ocasiones y bastante plano de fútbol.

Con numerosas bajas en su equipo (Diego Ifrán, Aitor Sanz, Roberto Gutiérrez, Uli Dávila, etc), Álvaro Cervera varió la manera de jugar el equipo, utilizando un clásico 4-4-2, con Suso Santana e Iker Guarrotxena en punta, mientras que Ricardo León ocupaba el costado derecho del centro del campo. Luego Quique Rivero ocuparía dicha posición.

La primera parte fue para el cuadro visitante, quien tuvo más posesión del balón y alguna tímida ocasión.

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron un dominador claro. En un terreno muy pesado a causa de la lluvia, fueron los mallorquines los que asumieron el dominio del balón. Pasados los 20 minutos de juego, el ritmo comenzó a subir y se apreciaron los primeros acercamientos de ambos equipos.

Poco antes de la primera media hora de partido, llegaron las mejores oportunidades para la escuadra tinerfeña. Abrió fuego , a los 20 minutos, Hugo Álvarez, quien observó el desmarque de Guarrotxena y le mandó un centro que el vasco cabeceó fuera. Cinco minutos después, Cristo Martín lanzó un disparo con la zurda desde fuera del área que Cabrero desvió a córner. Poco después tuvo que intervenir de nuevo el ex del Recreativo de Huelva, esta vez para repeler un disparo que se había envenenado. Ricardo disparó desde lejos y el balón golpeó en Vitolo, que estaba tirado en el suelo después de que lo hubiesen derribado. El esférico cogió altura y otra vez el meta bermellón tuvo que mandar a saque de esquina. Esto sucedió en el minuto 27.

La réplica del Mallorca a esta serie de buenas acciones de ataque tinerfeñas vino por la banda izquierda. Pereira dio un gran pase al segundo palo y llegaba el exblanquiazul Pau Cendrós para rematar, pero no pudo llegar por muy poco. Justo después el Tenerife tuvo la más clara en un disparo de Guarrotxena desde la frontal que se marchó fuera rozando la escuadra. Era el minuto 41 y poco más hubo que destacar durante la primera parte.

Con el cero a cero inicial, ambos conjuntos enfilaron el camino de los vestuarios bajo las inclemencias meteorológicas.

La segunda parte fue para el Tenerife, no obstante tras la reanudación del juego el Mallorca probó fortuna en un par de ocasiones. Arana, en el minuto cuarenta y ocho, lo intentó con un lanzamiento de falta, pero se tropezó con otra gran intervención de Carlos Abad.

Tres minutos más tarde, en el 51, el meta canterano fue de nuevo protagonista tras repeler un lanzamiento complicado de Pereira desde fuera del área y con la pierna derecha. Precisamente Pereira fue el jugador más activo en ataque del Mallorca, aunque Javi Moyano se multiplicó muchas veces para frenar al mayor peligro rival.

Luego tomó la iniciativa el conjunto de Cervera, quien en el minuto 56 hizo debutar a otro canterano: al centrocampista Cristo Díaz, quien hizo mucho para lograr controlar al centro del campo. Sustituyó a otro jugador de la tierra: Ricardo León.

En el minuto 66, una jugada que nació en las botas de Pereira puso en apuros a la defensa tinerfeña, que despejó con la mala fortuna de que el rebote lo enganchó Martí. Otra vez Carlos Abad mandó a córner, levantando la ovación nuevamente del escaso público que en la tarde-noche de ayer se dio cita en las mojadas gradas del recinto de la calle San Sebastián.

Luego Cervera volvió a mover su banquillo, retirando del terreno de juego a Guarrotxena y dandole la oportunidad a Aridane, quien, una vez más, fue recibido con algunos pitos por parte del público.

Minutos después, en el minuto 71, un saque de esquina pudo convertirse tranquilamente en el 1-0. Córner muy bien ejecutado por Cristo Díaz que remató Suso Santana. Cabrero, de manera increíble, despejó nuevamente fuera. Fue la ocasión más clara de los chicharreros hasta ese momento.

El mal tiempo empeoraba cada vez más el estado del terreno de juego, al igual que la jugabilidad del partido. Había que jugar con mucha agua y muchas veces también con bastante viento. La velocidad que tenía el césped en la primera parte, se transformó al final en pesadez. Había zonas incluso en que el balón rodaba con dificultad, como por ejemplo la banda pegada a los banquillos.

Hubo que esperar hasta la recta final del encuentro para que ambos equipos dispusiesen de nuevas ocasiones de gol.

Primero fue el delantero Aridane el que no acertó en su remate en una franca posición ante Cabrero. Luego fue Marco Asensio el que trató de sorprender sin éxito a Carlos Abad de falta directa en los minutos finales. No obstante, la oportunidad más clara de este tramo del partido la tuvo Maxi Pérez, quien había sustituído a Quique Rivero en el minuto 88.

El uruguayo relizó un gran control dentro del área del Mallorca para quedarse solo ante Cabrero, pero lo fastidió todo cuando erró en el remate, golpeando defectuosamente la pelota con su rodilla. Fue otra gran ocasión que se fue al limbo.

Y ya en las postrimerías del encuentro, la tuvo Gay Assulin al irse de dos defensas pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Poco después, una nueva ocasión de Martí ponía a prueba los reflejos de Carlos Abad, que mandó el balón a córner, completando así un debut para soñar por parte del canterano.