X
guía de isora >

CC critica que se gasten 27.000 euros en un certamen de belleza

   

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

Coalición Canaria en Guía de Isora no se explica cómo el Gobierno local socialista se dedica a derrochar el dinero de todos los contribuyentes en un certamen de belleza que ni siquiera ha servido para promocionar los reclamos turísticos del municipio. La portavoz de CC en Guía de Isora, Ana Dorta, ha analizado el expediente de la gala de Míster España que se celebró el 19 de septiembre en el marco de las pasadas fiestas patronales y asegura que el Ayuntamiento se gastó 27.350 euros en concepto de canon, alojamiento y transporte de aspirantes, organización y jurado de la gala.

No obstante, asevera Dorta, “nos tememos que el gasto real sea muy superior a éste, ya que el Gobierno local no ha facilitado aún a la oposición las cantidades relativas al gastos de escenario, iluminación, sonido, camerino y pantallas necesarias para la celebración de la gala”, tal y como refleja el propio convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación de Miss y Míster Internacional Tenerife.

De hecho, desde el pasado pleno, CC formuló varias preguntas al alcalde respecto a los gastos de esta gala sin obtener respuesta alguna a ninguna de ellas, como viene siendo habitual, según afirma Ana Dorta.

Alojamiento
La candidata nacionalista a la Alcaldía en 2015 añade que “este certamen ni siquiera ha servido para fomentar y promocionar nuestros reclamos turísticos, puesto que el alojamiento se ha realizado en Adeje y, para más inri, en régimen de pensión completa. No entendemos esta manera de proceder cuando, ya que se realiza un gasto tan elevado para pagar el alojamiento de aspirantes, organización y jurado, lo lógico sería que por lo menos se hubieran hospedado en Guía de Isora”, subraya Ana Dorta.

Coalición Canaria en Guía de Isora considera que, en estos tiempos que corren, en un municipio que cuenta ya con más de 2.200 parados y cientos de familias que no llegan a fin de mes, el Grupo Socialista debería priorizar en qué se gasta el dinero de todos los isoranos.

“Esta cantidad bien podría haberse empleado, propone en un comunicado la candidata nacionalista, en las becas para los estudiantes o en ayudas de emergencia social, ya que hay muchas familias que acuden diariamente a Cáritas, a Cruz Roja o al Banco de Alimentos para poder subsistir”.