X
PUERTO DE LA CRUZ >

CC-PP aprovechará el Plan del Casco que hizo Cerrillos

   
puerto de la cruz vista aerea

Vista aérea del Puerto de la Cruz. / M. PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El divorcio contractual entre el Gobierno municipal (CC-PP) y la redactora del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Puerto de la Cruz, (PEP), María Luisa Cerrillos, es ya una realidad tras varios amagues entre las partes. Así lo aseguró a ester periódico el concejal de Urbanismo, Sebastián Ledesma, quien no obstante dijo que el documento elaborado por el equipo redactor, presidido por la prestigiosa arquitecta, “es aprovechable” y “se utilizará en la próxima adjudicación del PEP”.

Ledesma también confirmó que ya se le había notificado a Cerrillos la rescisión de su contrato, un hecho que a ésta no lo asombró “ya que fui yo y mi equipo quienes lo requerimos en varias oportunidades”, declaró a este periódico al ser consultada al respecto.

Una vez más, la redactora recordó que en octubre del año pasado envió una carta a los responsables del Gobierno municipal para manifestarles que “ya no tenía ningún sentido seguir con un documento que se aprobó en 2009, que lleva cinco años, muerto de risa, con alegaciones sin responder” y a día de hoy “todavía no le han contestado”.

Según Ledesma, “ya se está preparando el informe definitivo para adjudicar nuevamente el documento, que deberá contar con las modificaciones que exige Patrimonio y la Comisión de Ordenación de Medio Ambiente y Patrimonio del Gobierno de Canarias (Cotmac).

En diciembre de 2012, tres años después de haber sido aprobado, María Luisa Cerrillos advirtió que el grupo de gobierno “estaba dejando morir” el Plan del Casco y criticó “la falta de interés por parte del Consistorio”. También confesó que hacía “muchísimo tiempo que no se reunía con los representantes del Ayuntamiento” y que “seguía esperando la resolución de las alegaciones”.

Al año siguiente, la redactora insistió que al Gobierno local “no le importaba” este documento pese a que era imprescindible para el desarrollo de la ciudad.

En abril de este año, Cerrillos remarcó que pese a que no se había aprobado era necesario revisar el PEP dado que habían pasado cinco años desde su redacción y así lo establecía la normativa urbanística.

En septiembre, Ledesma confesó que para él “sería un fracaso enorme no tener aprobado el PEP al menos este año”, un objetivo que resulta prácticamente imposible dado que solo falta un mes para que 2014 culmine.