X
GRANADILLA >

Cejas: “Nuestro municipio ofrece oportunidad de futuro y negocio”

   
Rodríguez Bello, González Cejas y Delgado presentaron el foro sobre la Plataforma Logística. / DA

Rodríguez Bello, González Cejas y Delgado presentaron el foro sobre la Plataforma Logística. / DA

JOSÉ LUIS CONDE | Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, ha señalado que el municipio se ha convertido en “una oportunidad de futuro y negocio”, dado que cuenta con la Plataforma Logística de Tenerife, el futuro puerto, la central de gas, la red de comunicaciones del Neutral Access Point (NAP) y el aeropuerto Tenerife Sur, entre otras infraestructuras. Estas manifestaciones fueron realizada ayer por la mañana durante la presentación del foro Granadilla de Abona, Plataforma Logística de Tenerife, presente y futuro, que se celebrará mañana, miércoles, en el Auditorio de San Isidro Espacio Cívico (SIEC). En la rueda de prensa también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, y el presidente de Tribuna Fórum, Manuel Delgado. El fórum, que está abierto al público y es gratuito, comenzará a las 9 de la mañana con la conferencia inaugural del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, quien hablará sobre La Plataforma Logística del Sur de Tenerife y su valor estratégico para el desarrollo de la Isla. A continuación intervendrá la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera Vera, quien disertará sobre La ZEC, un instrumento fundamental para la atracción de inversiones a Canarias.

Luego le corresponde el turno a Manuel Cendagorta-Galarza, director del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, que hablará sobre el Uso de energías renovables y desarrollo tecnológico en el Sur de Tenerife.

Desafíos
Tras estas intervenciones, el presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife, José Fernando Cabrera García, se referirá a los Retos y desafíos de la isla, mientras que el concejal de Economía, Hacienda y Desarrollo Económico de Granadilla, Esteban González, se referirá a la Plataforma Logística de Tenerife y a su impacto socioeconómico en la comarca. La consejera del Área de Planificación Territorial del Cabildo, María del Pino León Hernández, hablará sobre Planificación y desarrollo en el Sur de Tenerife. La clausura del acto corresponderá al alcalde, Jaime González Cejas, quien explicará Los retos del municipio para el desarrollo económico y su incidencia en el futuro de Tenerife.

Por último, Delgado destacó las oportunidades de desarrollo como motor empresarial que hay con la Plataforma Logística.