X
cd tenerife >

“Cervera está fuerte”

   
El míster local sigue teniendo la confianza de Miguel Concepción. / SERGIO MÉNDEZ

El míster local sigue teniendo la confianza de Miguel Concepción. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife pasa por su momento más delicado desde que llegó al club en junio de 2012. No fue una mayoría, pero los gritos de “Cervera dimisión” retumbaron como una losa en los oídos del técnico blanquiazul a la conclusión de una nueva decepción del equipo chicharrero en la temporada vigente. Así y todo, Álvaro Cervera “está fuerte”, pero teniendo en cuenta que para una persona “no es fácil resistir” en esta coyuntura de críticas y valoraciones negativas a las que está sometido continuamente el míster blanquiazul. Así lo reconocieron a este periódico personas muy cercanas al entrenador local. Desde la agencia de representación Emart Soccer, que lleva a Cervera, se entiende que el equipo se ha visto sometido a una serie de “circunstancias” que ha provocado que no esté obteniendo los resultados esperados. En ese sentido, también se ve con preocupación que el técnico haya estado “en primera línea de fuego” de todos los frentes abiertos en el club, alguno de los cuales ni siquiera sea de sus competencias directas, algo de lo que ya se ha dado cuenta el propio entrenador insular.

Cumplió objetivos
“La Segunda es muy complicada, solo hay que ver a equipos como el Betis o el Osasuna”, con mucha mayor exigencia, y lo que les está costando sacar algunos partidos adelante, coinciden dos de los profesionales de esta agencia que están más cerca del técnico del Tenerife. Por otro lado, desde la oficina de representación que rige los designios del preparador albiazul, se pide “respeto” en el tono de las críticas hacia la labor de Álvaro Cervera, ya que, entendiendo la “discrepancia futbolística”, estiman que hay que valorar el hecho de los dos años que Cervera “ha cumplido los objetivos” que se le encomendó. El ascenso en la primera temporada, y la permanencia en el ejercicio anterior, a pesar del mal final de temporada que empaño una buena campaña.

Es por ello, que insisten en solicitar que se “respete” la trayectoria del técnico en la Isla, a pesar de saber que el fútbol no tiene memoria en la mayoría de los casos, pasando de héroe a villano en poco tiempo. Los últimos acontecimientos, alrededor del equipo, y los malos resultados, no han minado la moral de un Cervera, quien preguntado el sábado en rueda de prensa por las voces desde la grada que pedían su dimisión, se limitó a decir que “la afición puede opinar lo que quiera, que para eso está”, sin más comentarios.