X
TECNOLOGÍA>

El ‘Código del Derecho al Olvido’ ya está disponible en el BOE

   
GOOGLE NEWS

Cualquier ciudadano tiene derecho a la eliminación de información personal en los buscadores

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes el Código del Derecho al Olvido, mediante un convenio con el despacho Vidau Abogados. La eliminación de datos en Internet, en Google u otros buscadores son algunas de las preocupaciones que busca resolver el llamado “derecho al olvido”

La importancia del derecho al olvido es tal que, sólo en un año, la Agencia Española de Protección de Datos dice haber resuelto casi 200 reclamaciones de personas que quieren retirar sus datos de la Red. En abril, el Tribunal Europeo reconoció el ‘derecho al olvido’ en una sentencia sin precedentes sobre un caso que tuvo lugar en España. El texto dictaminó que cualquier ciudadano tiene derecho a la eliminación en los motores de búsqueda de enlaces que dirijan a información del pasado que carezca de relevancia o que resulte perjudicial para el afectado.

Tal es la relevancia de este derecho de los ciudadanos que más de 13.500 españoles han solicitado ya a Google la retirada de enlaces en su motor de búsqueda desde que el gigante de Internet puso en marcha un formulario ‘online’ para poder ejercer el ‘derecho al olvido’.