X
tenerife >

Comienzan las obras de mejora de las paradas de guaguas de la TF-1 de Fasnia y Arico

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife inicia hoy lunes los trabajos de mejora de los accesos peatonales en las paradas de guaguas de la TF-1 (fase 2 y 3), actuaciones que supondrán una inversión que ronda los 346.000 euros y que se realizarán en los enlaces de Los Chasneros y el Porís de Abona y la parada de Las Eras, en los municipios de Fasnia y Arico.

El director insular de Movilidad, Manuel Ortega, señaló que con estos trabajos se pretende mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios a la hora de acceder a las paradas de guaguas ubicadas en la TF-1 a su paso por estos municipios. “Se trata de acondicionar los entornos de las paradas y sus accesos para facilitar la utilización del servicio del transporte público”, añadió.

Las obras se localizan en el entorno de las paradas de guaguas existentes en los enlaces de Los Chasneros y el Porís de Abona (fase 2) y Las Eras (fase 3). Los accesos proyectados discurren desde las paradas y las plataformas de los ramales de entrada y salida de la TF-1, así como sobre las estructuras de los puentes existentes.

Las labores, que tendrán una duración de tres meses, consistirán en la mejora de taludes y muros, bordillos, arcén e incluyen la colocación de una banda de transición formada por adoquines que, además, marcan el inicio del sendero en cada parada. Asimismo, se instalarán barreras metálicas o barandillas y se procederá a la colocación del alumbrado.