X
CD TENERIFE >

Concepción capea el temporal

   
Miguel Concepción dio la cara justo en el momento de mayor inestabilidad del club esta temporada. / S. MÉNDEZ

Miguel Concepción dio la cara justo en el momento de mayor inestabilidad del club esta temporada. / S. MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para nada fue tibio ayer Miguel Concepción en su valoración del tropiezo con la UE Llagostera: “Penosa”. Así calificó el presidente blanquiazul la derrota del domingo en Palamós. Lo hizo tras la firma del convenio con la Universidad de La Laguna (ULL), que fue presentado en la sede del Rectorado.

“Esperábamos otra cosa”, añadió, para a continuación señalar que “hay que pasar página ya”, y pensar en el choque ante el Mallorca, no sin antes apuntar que no espera otra cosa que una reacción inmediata de su equipo este sábado. De la imagen del cuadro insular ante el modesto Llagostera, Concepción sí afirmó que entiende que “se podía haber ido con un poco más de ambición o intensidad”, resumiendo que el Tenerife hizo “un mal partido”.

Apoyo
Cuando al presidente se le preguntó por la situación y la cuestionada labor de su entrenador desde un sector cada vez más mayoritario, no le tembló la voz para volver a mostrar su absoluta confianza en Álvaro Cervera: “Tengo mucha confianza en el entrenador. Es el mismo que hizo una excelente campaña y nos ascendió a Segunda División A. Es el mismo entrenador que dignamente compitió la pasada temporada con muy poquitos recursos y que estuvimos a punto de darle una gran alegría a la afición. Y es el mismo entrenador que le ganó de manera brillante a la UD Las Palmas en nuestra casa”, enumeró Concepción sobre los méritos de Cervera, que le hacen tener “total confianza” en que el técnico “va a sacar al equipo de donde está”, añadiendo que está seguro de que la escuadra blanquiazul “competirá de aquí al final de esta temporada de manera que la afición no tenga que sufrir”.

Por todo lo expuesto, el presidente de la entidad tinerfeñista aseguró que “será muy difícil que en lo que queda de mandato haya cambio de entrenador”, proclamó con seguridad. “No tengo ninguna duda respecto al entrenador”, zanjó Miguel Concepción, quien una vez más vuelve a ser el mayor apoyo visible de Álvaro Cervera desde su llegada al CD Tenerife, justamente cuando el preparador tinerfeño cumplió el domingo en el Nou Estadi de Palamós 100 encuentros desde que aterrizó en el CD Tenerife.

El míster y la prensa
El máximo mandatario blanquiazul también se refirió a la difícil relación entre Álvaro Cervera y un sector de la prensa tinerfeña. “Él es muy respetuoso, pero en su trabajo va el respetar esa crítica”, analizó Concepción, para quien unos entrenadores “lo llevan mejor que otros”, especificando que el inquilino del banquillo del representativo, tal vez “no es de los que mejor lo llevan, pero lo lleva y eso es lo importante en ese aspecto”, contó.

En ese sentido, el presidente no tiene dudas en que “cuando Álvaro está centrado en su trabajo está desconectado de los medios, porque está centrado en mejorar el rendimiento de la plantilla”, por lo que no cree que en su labor “le distraigan los medios de comunicación”.

La comisión deportiva
Más allá de la labor de Álvaro Cervera como entrenador, Concepción también opinó sobre la misión conjunta en la parcela deportiva del club de Cervera junto a Alfonso Serrano. “La misma responsabilidad tiene Álvaro que Alfonso”, indicó el empresario. “Es una comisión que ha hecho los fichajes de manera consensuada; nadie puede apuntar a uno o a otro”, destacó Concepción sin querer dar mayor cuota de responsabilidad a ninguno.

Temas candentes

-Política de fichajes. Miguel Concepción razona que algunos refuerzos de esta temporada “han llegado tarde”, lo que conlleva “un proceso de adaptación al esquema y al ritmo de juego de los compañeros”. Por ello cree que “ha habido cierto retraso en la puesta a punto de los jugadores, pero ya se empieza a notar que pueden aportar al equipo”.

-Error. No tuvo dudas el máximo responsable del consejo de administración tinerfeñista al reconocer que en el caso de Ruso García “fue una equivocación” su fichaje. “Había referencias de que este jugador tenía discordias en otros equipos de su pasado, pero se le dio la oportunidad”, dijo Concepción, agregando que más que por sus declaraciones, su situación en el vestuario empeoró porque “no se adaptó a nuestra disciplina, que es igual para todos”.

-Acuerdo. Concepción adelantó que existe “prácticamente cerrado un principio de acuerdo con Jacobo” para su salida del club. Del portero vallisoletano opina que su contratación no fue un error “porque tiene un palmarés importante en otros equipos, pero aquí no se adaptó”. Así que entiende “que no es un mal fichaje, sino que nos falló”, puntualizó.

-Fichaje de un portero. “Estamos buscando un portero que pueda competir en la categoría y darnos lo que queremos”, señaló el presidente, quien dijo que se busca un meta “que sea una garantía y dé seguridad”.

-Expulsiones. Fue claro el presidente cuando se refirió a las expulsiones de Uli Dávila y Diego Ifrán: “No me han gustado”, sentenció Concepción, quien avanzó que se reunirá esta semana con el entrenador para “examinar la situación que se produjo en ese final de partido” que disgustó al presidente insular.

-Enfado de la afición. “Entiendo a la afición y tiene todos mis respetos”, apuntó. De los seguidores blanquiazules Miguel Concepción asumió que “tienen todo el derecho a estar enfadados”.