X
carnaval>

El consejo rector de Fiestas definirá las bases de participación de carrozas y coches

   

DIARIO DE AVISOS |Santa Cruz de Tenerife

El consejo rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto definir en su próxima reunión, prevista para este lunes, las bases que regirán la participación de carrozas y coches engalanados en el próximo Carnaval. Tras varias reuniones con representantes de este colectivo, con el fin de facilitar su participación, el OAFAR analizará una propuesta que recoge, entre otras novedades, la obligatoriedad de presentar una memoria descriptiva del equipo de sonido a utilizar, con referencia al número de vatios, marca, modelo y esquema de la instalación.

Además, será necesaria la aportación de un documento acreditativo de que el vehículo no supera la masa máxima autorizada (MMA) indicada en su ficha técnica, tanto en lo referido a los elementos del decorado y carga como de las personas que transporte.

Tal y como ha sucedido hasta ahora, los vehículos participantes tendrán que contar con copia de la póliza del seguro obligatorio y la acreditación de haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV), o en su defecto de la revisión pre-ITV. No obstante, el OAFAR realizará una segunda inspección para verificar el correcto funcionamiento de todos los elementos del vehículo, al objeto de reforzar la seguridad de participantes y público. Este control será asumido por el citado organismo, sin que suponga coste alguno para los interesados.

Respecto al apartado del sonido, la potencia máxima autorizada pasará de 85 a 100 decibelios, en comparación con la pasada edición del Carnaval, con la medida correctora de limitación. Asimismo, se procurará que en la instalación de estos equipos de altavoces se evite su orientación hacia viviendas, igual que moderar el nivel de la música antes de la salida de la Cabalgata y el Coso, en favor del descanso de los vecinos, y durante las actuaciones de grupos en los escenarios callejeros, por respeto a sus componentes.