N. T. | Santa Cruz de Tenerife
La próxima semana el Ayuntamiento de Santa Cruz intensificará las acciones de limpieza en el barrio de Salamanca, en el que los vecinos se quejan del mal estado de sus calles y para las que demandan que se realicen labores de mantenimiento y limpieza de forma más asidua. Desde la Concejalía de Servicios Públicos, su edil, Dámaso Arteaga, recuerda a los vecinos que deben dirigirse al Consistorio para que éste implemente servicios extraordinarios de limpieza como por ejemplo los baldeos.
“Estas intervenciones especiales se hacen cuando se nos piden por parte de los vecinos y lo pueden hacer poniéndose en contacto de forma directa con el Consistorio o bien a través de la aplicación Santa Cruz más limpia”, explicó el edil. Avanzó Arteaga que a partir de la próxima semana se realizará un nuevo baldeo, intensificándose así la actividad de limpieza, aunque matizó que se realizará “en la calle de Salamanca, que es la que más deficiencias puede presentar porque todo el barrio de Salamanca no tiene problemas de limpieza”.
Detalló el concejal que la planificación del servicio se hace por zonas y fechas concretas y que cuando se da algún tipo de problemas no previstos y se recibe el aviso, “en menos de 48 horas montamos el dispositivo especial y acudimos a la zona que nos indican”. Arteaga también pide más compromiso vecinal para con la limpieza de las calles, “esa es una zona en la que tenemos macetones que, por ejemplo, se usan como ceniceros y que tenemos que limpiar continuamente por este motivo”.
En cuanto a los zafarranchos de limpieza que se están dando en todo Santa Cruz, Arteaga señala que se trata de servicios planificados por zonas y de acuerdo con las empresas por lo que repetirlo es complicado. En el caso de Salamanca esta acción especial tuvo lugar en junio y no hay ninguna más proyectada.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: Política de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close