X
cd tenerife >

Contra los elementos

   
Carlos Hernández-Abad será hoy titular en el Heliodoro. / SERGIO MÉNDEZ

Carlos Hernández-Abad será hoy titular en el Heliodoro. / SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife tiene hoy una nueva reválida ante su público con la visita al Rodríguez López del RCD Mallorca. Con un equipo marcado por las bajas por lesión y sanción, los de Álvaro Cervera tratarán de hacer olvidar la derrota del pasado fin de semana en Palamós, que supuso un frenazo en una trayectoria que parecía mejorar con respecto al inicio de competición. También es necesaria la victoria para que el entorno blanquiazul esté más tranquilo, algo que han reconocido futbolistas como Javi Moyano en los últimos días.

Pero el RCD Mallorca no parece el rival más propicio. Los baleares pasan por ser uno de los conjuntos más en forma de toda la Segunda División, con Marco Asensio, como hiciera el curso pasado Ayoze Pérez, deslumbrado a todos.

Miguel Concepción y Alfonso Serrano han mostrado públicamente su confianza en Álvaro Cervera, en una semana difícil para el entrenador a la hora de poder componer un once inicial. Las bajas son importantes. Aitor Sanz y Roberto Gutiérrez lo son por lesión, mientras que Diego Ifrán y Uli Dávila lo son por sanción. A excepción del mexicano, que ha actuado poco con Cervera, las otras tres ausencias parecen fundamentales en el esquema del entrenador tinerfeñista. Con todo, tras haber jugado en Palamós la pasada semana, Carlos partirá en la portería desde inicio, el regreso de Vitolo paliará la baja de Aitor Sanz y Suso Santana o Iker Guarrotxena podrían acompañar a Aridane Santana en la delantera.

El centrocampista vasco podría regresar al once después de ser uno de los jugadores más destacados en el inicio, aunque durante su ausencia no es menos cierto que el equipo consiguió los mejores resultados hasta el momento.

El resto del once parece claro, con la misma línea defensiva que tratará de arropar a Carlos Hernández-Abad en su debut en el Rodríguez López. El jugador, que hizo autocrítica tras el compromiso con la Llagostera, tiene la oportunidad de demostrar que es muy válido para la categoría. Otro portero del filial, Dani Hernández, estará ocupando un lugar en el banquillo, algo que no se recordaba desde hace mucho tiempo en la Isla.

Un equipo resurgido
El actual Mallorca no es un oponente sencillo. Tras un mal arranque de temporada, los baleares han empezado a lograr resultados quizás con un juego poco vistoso, pero sí muy efectivo. Los bermellones llevan seis semanas consecutivas puntuando, habiendo conseguido 16 de los últimos 18 puntos en juego. El equipo balear no pierde desde el pasado 5 de octubre, cuando el Real Zaragoza le derrotó por 2-0. Desde entonces, ha encadenado triunfos ante Alavés, Sabadell, Llagostera, Lugo y Racing.