X
cd tenerife >

Un convenio de futuro

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, y el presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, firmaron un nuevo acuerdo entre dos de las entidades de referencia en la sociedad tinerfeña. El mismo tiene vigencia hasta el 31 de julio de 2015, con posibilidad de ampliación.

En este acuerdo, rubricado ayer, se ha creado una comisión formada por técnicos del centro docente y el director del área de fútbol base del club, Sesé Rivero. El rector de la ULL destacó que el CD Tenerife “hace una apuesta importante en fútbol base”, y por eso estima que “puede contar con profesorado de la Universidad para mejorar la innovación”. En ese sentido, explicó que existe un grupo de investigadores “que van a hacer esta labor de mejorar la técnica de entrenamiento a través de métodos más innovadores, asesorando a los preparadores para mejorar las técnicas de entrenamiento”.

Eduardo Doménech añadió que los grandes beneficiados de este convenio “serán todos los que participan en las distintas etapas de fútbol base”. El equipo docente de la Universidad lo forman “maestros en educación física”, que además ya tienen “la metodología con niños en el ámbito físico para los entrenamientos”. Por su parte, Miguel Concepción agradeció de nuevo la predisposición de la Universidad de La Laguna, en la figura de su rector, para estar abierta siempre a buscar alianzas estratégicas con el CD Tenerife en diferentes campos y materias. “El CD Tenerife siempre está abierto a la sociedad y se ha puesto de nuevo en valor en esta relación con la Universidad”, subrayó el dirigente. “Ya se han firmado algunos acuerdos con el señor Doménech al frente, y ese es el espíritu que queremos que siga vigente”, agregó.

Concepción realzó que desde el fútbol base, a través de los responsables técnicos del club, se pone énfasis en la formación de los jóvenes, “como son sus estudios o todo aquello que les hace crear valores”.