X
URUGUAY TENERIFE >

Corvo: “Estoy muy orgulloso”

   
Los jugadores posaron ayer así de sonrientes. / DA

Los jugadores posaron ayer así de sonrientes. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay FS regresó a Tenerife en la tarde de ayer tras conseguir su segunda victoria a domicilio de la temporada, y ya pensando en el partidazo del próximo viernes ante el potente Inter Movistar. Pero al margen del triunfo y de la alegría común tras la semana más difícil para la mayoría de sus integrantes, el partido entre Montesinos Jumilla y Uruguay Tenerife fue una oda al espectáculo, la emoción y el fútbol sala, donde el factor predominante fue el gol.

Un total de 19 goles en un encuentro que hizo las delicias de todos los presentes en el Pabellón Carlos García y que dejó un nombre propio, el de Carlos Corvo. El jugador manresano anotó siete de los 12 goles de su equipo e impulsó la victoria de los isleños con su mejor marca personal y una cifra al alcance de pocos. “Ha sido un partido muy loco con muchas idas y venidas, con un resultado muy abultado con un total de 19 goles”, explicó Carlos Corvo a la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Corvo destacó la unión del vestuario como la fortaleza para lograr la victoria. “Nosotros salimos muy concienciados, como una piña”, aseguró.

“Ha sido un encuentro muy intenso, que se nos ha ido cuando lo teníamos de cara, pero luego hemos sabido recuperarlo y hemos estado muy tranquilos defendiendo el ataque de cinco para cuatro”, analizó el goleador, quien apuntó que se quedan “con los tres puntos, que son muy importantes”. El jugador catalán, pichichi de la pasada temporada en Segunda División (36 goles), ha recuperado en este último partido de Liga Regular ante Montesinos Jumilla su liderazgo goleador en el equipo dirigido por Francis Arocas, y se sitúa como el máximo artillero de Primera División, con un total de 14 goles. “A nivel personal estoy muy contento, es un orgullo aparecer entre lo más goleadores de Liga”, confesó Corvo. Pero situarse en lo más alto de la tabla de goleadores no es una novedad para el de Manresa, sí lo es el anotar siete goles en un encuentro, aunque la pasada campaña ya marcó cinco en las semifinales de play-off de ascenso ante Brihuega. “Pocos jugadores han logrado marcar siete goles en un partido y más en Primera, pero lo más importante ha sido poder ayudar al equipo que es quien ha trabajado y ha hecho posible que yo pudiera marcar los goles”.

La próxima jornada, el equipo celeste deberá medir sus fuerzas ante el líder de la clasificación: “Jugar contra Inter es un orgullo, y más ante nuestra afición. No es un rival fácil y aunque no atraviese su mejor momento, Inter es Inter, pero nosotros saldremos a dar todo a la pista y a intentar conseguir la victoria”, concluyó Carlos Corvo. De cara a ese choque, el Uru debe recuperar a Iago Barro y a Víctor Suazo, ausentes en Murcia por problemas físicos.

Jesús Murga logró un ‘hat-trick’ en Primera

Otro jugador del equipo tinerfeño muy feliz este fin de semana es Jesús Murga. El cierre gaditano completó en Murcia su mejor actuación en Primera División, anotando tres goles. En su perfil de la red social Instagram, el ex de Caja Segovia dejó patente su felicidad por la victoria del equipo tinerfeño, así como su logro personal. “Gran victoria en Jumilla. Feliz por regalar este triunfo a todas esas personas que nos apoyan y creen en nosotros. Y más contento aún por conseguir mi primer hat-trick en Primera División”, relató Murga en dicha red social. El próximo partido será muy especial para este jugador, ya que se enfrentará al equipo que lo tiene cedido en Tenerife, el Inter Movistar. Jesús Murga fue fichado por el equipo madrileño procedente del Caja Segovia.