X
fútbol sala >

Corvo también abandona el Uruguay FS

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sigue la operación salida en el Uruguay Tenerife. A las marchas de Kike Barroso, Lolo y Víctor Suazo y Pedro Toro, desde ayer hay que sumar la de Carlos Corvo, actual máximo goleador de la Primera División del fútbol sala español.

La noticia era esperada, pues el jugador no regresó a la Isla el pasado fin de semana, después de jugar el equipo contra el Barcelona. El ala catalán era el jugador franquicia de la entidad desde que llegó en el mercado invernal de la temporada 2012/2013. Desde entonces anotó 63 goles, una cifra que pasará a la historia del club. Ahora rescinde un contrato de tres temporadas más para recalar, probablemente, en Italia.

La gravísima crisis económica que atraviesa el Uruguay, que está obligado a reducir gastos para poder luchar por su continuidad, es el motivo por el que ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir un contrato que unía al catalán con el equipo representativo del fútbol sala provincial.

En un comunicado emitido por el propio club, Corvo se despide de la afición. Una despedida que es “demasiado amarga”, pues siente “un arraigo especial a esta Isla”. “Nunca imaginé que estaría escribiendo mi despedida del Uruguay tan pronto y de forma tan precipitada. Me hubiera encantado quedarme hasta el final, por muchos motivos me siento parte de éste equipo, de esta ciudad y de vosotros”, señaló el jugador, quien en la misiva desea “toda la suerte a mi equipo, a todos los valientes que desde dentro y fuera del campo siguen luchando para que el sueño no termine”. Carlos Corvo hace mención especial a Francis Arocas, “por estar ahí siempre”, y “a mis compañeros, muchos de ellos amigos, por todos los buenos momentos que hemos pasado juntos”.