X
cd tenerife> la actualidad>

Cristo Díaz: “Mi referencia es Aitor Sanz”

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El jugador de Ravelo, feliz ayer en la sala de prensa de El Mundialito. | DA

El jugador de Ravelo, feliz ayer en la sala de prensa de El Mundialito. | DA

Cristo Díaz se convirtió este fin de semana en protagonista del CD Tenerife en el duelo de los blanquiazules ante el RCD Mallorca, un partido en el que se produjo su debut con el primer equipo tinerfeñista a sus 22 años. El mediocentro sauzalero saltó al terreno de juego a los 56 minutos, sustituyendo a Ricardo León, y en los 34 minutos que actuó demostró su manejo del balón desde el centro del campo, así como su excelente golpeo en las acciones a balón parado, convirtiéndose en el ejecutor de las faltas y los saques de esquina, “siguiendo indicaciones del cuerpo técnico”, como ayer reconoció el canterano, quien demostró más soltura en el césped que en la sala de prensa, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

Un sueño
“Ha sido un sueño hecho realidad”, expresó el centrocampista del norte de la Isla, reconociendo que ha recibido “muchas felicitaciones” desde que se produjo su irrupción con la elástica del CD Tenerife en el envite del pasado fin de semana.

En el aspecto colectivo, Cristo Díaz aseguró que ante los baleares el equipo blanquiazul hizo “un buen partido”, ante un “buen rival como es el Mallorca”, subrayando que el conjunto de Valeri Karpin es un oponente “difícil”, por lo que “hay que valorar ese punto”. En cuanto a sí esperaba tener minutos, Cristo enfatizó en que de antemano “tenía la ilusión de debutar”, una circunstancia que “tenía en mente” después de haber viajado la semana anterior a Cataluña para el encuentro ante la Llagostera. El pivote del Tenerife B señaló que salió del campo “conforme” del trabajo que desempeñó.

Llegador al área
Cristo se definió como un centrocampista al que le gusta “defender en esa posición, y también llegar arriba cuando se presente la oportunidad”. En sus años previos a este debut con el primer equipo, y siendo jugador del filial, así como cuando estuvo en el Vera, o más recientemente en el Victoria, Cristo Díaz ha marcado entre cuatro y seis goles por temporada, aprovechando su buen disparo a media distancia. “Me gusta asomarme arriba y algún gol he podido hacer en años anteriores”, verbalizó el joven blanquiazul.

De cara al futuro más inmediato, espera que Álvaro Cervera siga contando con él. “Antes de salir del banquillo hablé con el técnico y estaba decidido a ayudar al equipo en todo lo posible”, afirmó. A la hora de señalar a un jugador en el que se fija, no tuvo dudas en mencionar a su compañero Aitor Sanz, del que dijo que hace “un trabajo enorme” en cada partido, confesando además lo mucho que “aprende” entrenando junto al medio madrileño.

Por último, aseveró que es importante que “los jugadores de la cantera estén llegando al primer equipo”, hecho que en este curso liguero ya ha propiciado el debut de tres perlas de la base blanquiazul con los mayores.