Los relojes falsos llegaban a través del servicio de Correos. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Dependencia de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria de esta provincia, en el marco de la Operación Retaco, desarrollada desde el mes de julio pasado, han intervenido un total de 7.115 productos falsificados, con un valor aproximado de 20 millones de euros, en un servicio conjunto realizado en las localidades de La Laguna y Arona, dentro del ámbito de la lucha contra las falsificaciones y la piraterÃa.
Las investigaciones comenzaron al detectar la introducción fraudulenta de esta mercancÃa utilizando el servicio de paqueterÃa postal de correos. Un servicio coordinado permitió detectar varios paquetes con destino a la localidad de Arona, que contenÃan relojerÃa de alta gama de conocidas marcas comerciales.
Tras varios servicios se procedió a detener a una persona de origen senegalés como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual e industrial.
El total de la mercancÃa intervenida entre el domicilio del detenido, el CTA de la localidad de Taco y la Oficina de Correos de Los Cristianos asciende a 7.115 productos, de los cuales 5.615 son relojes de las conocidas marcas Rolex, Breitling, Omega, Chanel, Tag, Emporio Armani, etc., estimándose su valor por los peritos en unos 20 millones de euros.