X
lucha canaria >

Este viernes se abre la Liga Cabildo de Tenerife

   
Guamasa y Rosario

El duelo Guamasa-Rosario ha sido aplazado. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras los problemas que han surgido en la Liga Gobierno de Canarias, en cuanto a los aplazamientos por la aplicación de la normativa del peso, los problemas de regularización de los equipos en el Registro de entidades deportivas del Gobierno de Canarias (que bloquean la recepción de subvenciones para el desplazamiento) y el parón por el viaje a Corea del Sur, los equipos de Tenerife han dicho ‘basta’ y han optado comenzar la Liga insular con la que quieren recuperar sus maltrechas economías.

Todos los equipos quieren comenzar con buen pie una competición en la que han puesto muchas esperanzas para arreglar la temporada.

Este viernes arranca la primera jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera Categoría. El Tegueste recibirá al Tijarafe Guanche, mientras que el Victoria se enfrentará al Campitos. A las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juveniles previos al encuentro de las primeras plantillas.

El encuentro que debía enfrentar esta noche al Guamasa y al Rosario en el terrero de Santa Rosa, fue aplazado por obras en el terrero de Santa Rosa.

El derbi lagunero se podría disputará finalmente el 9 de diciembre tras culminar las obras en una instalación maltrecha tras las últimas lluvias caídas que anegaron el terrero.

Le corresponderá descansar al San Isidro.