X
tenerife>

Destinan casi 4 millones para crear 682 empleos

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha presentado al Gobierno de Canarias un nuevo proyecto de empleo con el fin de que, con financiación de las dos administraciones públicas, se puedan crear en torno a 682 puestos de trabajo. El Consejo de Gobierno de la Institución insular dio el visto bueno el lunes a la petición al Servicio Canario de Empleo de una ayuda de más de 1,3 millones de euros para la iniciativa que se financia a través del Fondo de Rescate Juvenil, informó ayer en rueda de prensa el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el vicepresidente Aurelio Abreu.

Este proyecto pretende emplear, por un periodo de seis meses, a menores de 25 años y personas en riesgo de exclusión social en diferentes áreas del Cabildo, como son Medio Ambiente, Carreteras, Aguas, Turismo, Paisaje y otros servicios. Asimismo, se solicita la subvención de 1,3 millones de euros, mientras que la Corporación aportaría 2,5 millones de euros.

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la inversión de 1,8 millones de euros para varias obras del plan de inversiones. También se acordó destinar 200.000 euros a la obra de la Casa de Juventud de Santa Cruz. La Corporación insular ha aprobado destinar dos partidas económicas, cada una de ellas de 200.000 euros, para mejorar el firme de la Autopista del Sur (TF-1), en el enlace de los Cristianos y el tramo entre Fasnia y Güímar