EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil del Puesto Principal de ArguineguÃn (Gran Canaria) ha detenido a R.H., una mujer extranjera y de 46 años, como presunta autora de los delitos de estafa y de simulación de delito al realizar compras a través de internet con la tarjeta bancaria de un conocido suyo sin su consentimiento y luego denunciarlo como una estafa con la intención de reclamar esos pagos a su entidad bancaria.
La investigación se inició a raÃz de dos denuncias presentadas por R.H. y un conocido suyo desde inicios del presente año, donde comunicaban que alguien habÃa cargado a las cuentas bancarias de cada uno diferentes cantidades de dinero vinculadas a una red social, concretamente a una aplicación recreativa de Facebook, sumando los pagos una cantidad de 3.260 euros, según informó la Benemérita. De esta manera, a través de las diferentes pesquisas policiales y de la colaboración prestada por el departamento de seguridad de Facebook, pudieron determinar que R.H. presuntamente habÃa utilizado dos tarjetas bancarias, siendo una de las mismas de un conocido suyo y, sin consentimiento de éste, habÃa vinculado esta última a su perfil de la mencionada red social.
Posteriormente, la imputada habÃa realizado varias compras con las citadas tarjetas, llegando hasta la cantidad de 3.260 euros, con el objetivo de adquirir complementos y extras de una aplicación recreativa o juego relacionado con la indicada red social. De esa cantidad de dinero, 2.574 euros los habÃa cargado a la cuenta del conocido suyo, y el resto a su cuenta bancaria. Por último, denunció los hechos ante la Guardia Civil, simulando ser vÃctima de un delito de estafa bancaria, con la supuesta intención de reclamar a la entidad bancaria en cuestión la citada cantidad de dinero.
Por todo ello, el pasado 24 de noviembre, la Guardia Civil procedió a la imputación de tres delitos a R.H., uno de estafa al conocido suyo, por utilizar su tarjeta bancaria sin su autorización, otro de simulación de delito y el último de estafa al banco, por intentar que la entidad aseguradora de esa entidad cubriese los gastos que habÃa realizado con su tarjeta.