X
SUCESOS >

Detenido un hombre en La Laguna tras quebrantar una orden de alejamiento

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, detuvo este miércoles en La Laguna a un hombre de 34 años por un supuesto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento de su hija y la madre de ésta.

El servicio policial se inició hace unos días, cuando desde la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canaria, se alertó de la desactivación del mecanismo de control y aviso que portaba la mujer incluida en el sistema de protección de violencia de género. Se da la circunstancia de que la desactivación del sistema de control coincidió con la salida de prisión de su pareja, sobre la que pesaba la orden de alejamiento, informa la Policía Canaria en una nota.

Los miembros del GRUMEFF efectuaron un intenso despliegue policial para verificar y comprobar el paradero del sospechoso, su mujer y su hija. La operación culminó con la detención del hombre, que se encontraba en esos momentos con su pareja, y fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de La Laguna, donde se instruyeron las diligencias oportunas. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

La menor, de 3 meses, fue localizada en un domicilio de la capital tinerfeña, en buen estado de salud, y fue trasladada a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias para su valoración posterior.