Imagen del material recuperado en casa del apresado por estos hechos, un joven vecino de El Paso. | DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane detuvo a un vecino del municipio palmero de El Paso, de 27 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo, incluido uno con violencia e intimidación en las personas, según informa la Comandancia provincial.
Los agentes de la Guardia Civil estudiaron los movimientos del ahora detenido, ya que tenÃan indicios de que hubiera cometido actos ilÃcitos contra el patrimonio en diferentes establecimientos del casco urbano de Los Llanos de Aridane y en casas turÃsticas de la zona de Bodoque y Las Manchas. Como resultado de esas pesquisas se pudo establecer que esa persona habÃa vendido un collar de oro poco después de que un encapuchado con pasamontañas se lo hubiese arrancado del cuello a una mujer de 101 años en su propio domicilio. Realizada una entrada y registro con autorización judicial en la vivienda del sospechoso, se hallaron multitud de objetos denunciados como sustraÃdos, y tras el reconocimiento por parte de los perjudicados se ha podido imputarle un total de siete delitos de robo y una falta de hurto, sin descartar nuevas imputaciones a raÃz de que se vaya descubriendo el origen de los efectos ahora recuperados. Entre esos objetos se encuentran varios relojes, una carabina, dinero en efectivo, teléfonos móviles, una tablet, prismáticos, herramientas, varias cámaras de fotos, un disco duro multimedia, una TV, y una cuberterÃa bañada en oro.
Esta detención guarda relación con las practicadas la semana anterior por receptación al haber vendido joyas procedentes de varios robos, valoradas en unos 12.000 euros, además de otra detención por la sustracción de un ave tropical en Las Manchas.
Se presume que para realizar los robos, el ahora detenido se valÃa de diferentes grupos de mensajerÃa instantánea que ciudadanos de La Palma han creado para controlar los movimientos de las patrullas de la Guardia Civil y asà actuar cuando se encontraban lejos.