X
sucesos >

Dos nuevos accidentes alimentan la mala fama de la curva sauzalera

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Ayer, dos accidentes más en el sitio de casi siempre. Es uno de los puntos más negros de la red viaria tinerfeña, sino el que más en la actualidad. Esta Isla ya sirvió hace meses como ejemplo para que la Dirección General de Tráfico mostrase sus estadísticas sobre los lugares más peligrosos de España a la hora de conducir, al punto que cuenta con 36 de los 597 puntos negros detectados en todo el país. Cualquier usuario de la TF-5 (conocida popularmente como la autopista del Norte) sabe que acertaría si apostase a que los dos sentidos de circulación de la curva de El Sauzal se encuentran en el listado. Como es habitual, ayer también hubo accidentes en el lugar que nos ocupa, y además por partida doble. Si bien es el sentido de bajada, el que se dirige hacia el Puerto de la Cruz, el que peor fama tiene por su evidente peligrosidad, los dos siniestros de ayer se repartieron a pesar de que prácticamente coincidieron en el tiempo. Los dos acaecieron minutos después de las diez de la mañana, y el primero de todos fue el que sufrió un turismo, concretamente un Renault Megane de color rojo que iba hacia al Norte.

Al poco tiempo le tocó el turno a un todo terreno que incluso volcó en dirección contraria, la que se dirige hacia Santa Cruz de Tenerife. Felizmente no hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque sí dos de carácter leve.

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal perteneciente al Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.