X
LIGA ADELANTE >

Dos rivales engañosos

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Real Madrid tratará de continuar con su actual brillante estado de forma de juego y resultados en una siempre incómoda visita de hoy a un Granada con urgencias y con un Joaquín Caparrós que siempre le plantea problemas al conjunto madridista. Por su parte el Atlético de Madrid recibe al Córdoba con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva, haciendo valer la estadística que refleja que los rojiblancos no pierden en su estadio desde finales de mayo de 2013, sumando 18 victorias y 6 empates en 24 jornadas sin conocer la derrota.

El siguiente examen para los merengues será en Los Nuevos Cármenes, hogar de un Granada que no ha empezado bien, pero que en su estadio nunca ha sido un enemigo fácil de superar para el Real Madrid que ganó ajustadamente por 1-2 en 2011-2012 y por 0-1 el año pasado, y que perdió por 1-0 hace dos campañas.

Actualmente, el equipo de Ancelotti, que busca un récord personal de victorias consecutivas como técnico, parece muy superior al equipo de un enfadado Joaquín Caparrós, que dejó la imagen de la previa del partido rompiendo la portada del diario Marca al mostrarse molesto por el titular que el periodista había elegido.

Con todo, el Real Madrid no puede permitirse relajaciones en su afán por remontar e intentar alcanzar el liderato antes de las vacaciones navideñas y antes de partir hacia Marruecos para la disputa del Mundialito de Clubes, aunque sus rivales no se lo van a poner fácil. Sin embargo, un triunfo en la capital nazarí le situaría líder provisional a la espera de lo que haga horas después el Barça ante el Celta y el Sevilla y el Valencia el domingo.

Pese a la visita el martes del Liverpool en la Liga de Campeones, donde el actual campeón tiene el pase muy encarrilado, Ancelotti no tiene previsto hacer demasiadas rotaciones pese a que reconoció que tiene algo tocados a Pepe y Modric, dos de los que descansaron en la Copa del Rey ante la UE Cornellà. Varane, bigoleador el miércoles, podría seguir de titular e Illarramendi o Khedira reemplazar al croata. Casillas, Ramos, Marcelo, Kroos y Cristiano también volverán al once, con el portugués ansioso por mantener su racha goleadora, mientras que la baja de Bale permite al técnico de Reggiolo no tener un quebradero de cabeza sobre si debe quitar al inspirado Isco o al creciente James Rodríguez.

Doble motivación
Los de Diego Pablo Simeone cuentan con dos alicientes extra de cara al encuentro frente al Córdoba. El primero deportivo, ya que la cabeza de la tabla ha vuelto a apretarse tras el clásico y les sitúa a dos puntos del Barcelona y a uno del Real Madrid, y el segundo emocional tras lo ocurrido con los premios de la Liga de Fútbol Profesional. En el seno del club rojiblanco no ha sido bien recibido que ninguno de los jugadores de la plantilla del campeón de Liga recibiera galardón alguno, no así Diego Pablo Simeone, lo que podría desencadenar una motivación especial para Miranda, Gabi y Koke.

Además, los tres partirán de inicio ante el Córdoba, algo habitual para un Koke que junto a Godín es el único que no ha pasado un solo minuto en el banquillo, y también para un Miranda que también es fijo, mientras que Gabi ya está recuperado al cien por cien y Simeone ha confirmado su titularidad. La pareja de baile del capitán en la medular volverá a ser una de las dudas al continuar de baja Tiago Mendes, un puesto por el que compiten Mario Suárez y Saúl Ñíguez.