X
FÚTBOL SALA >

El duelo más esperado

   
El Inter Movistar es el rival más temible de la categoría. / JUANCHI LÓPEZ

El Inter Movistar es el rival más temible de la categoría. / JUANCHI LÓPEZ

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

Cuando el Tenerife Uruguay ascendió a la máxima categoría del fútbol sala nacional, absolutamente todos los aficionados, jugadores y técnicos soñaron con el partido que se disputa esta noche. No obstante, lo que nadie imaginaba era que la visita del mejor equipo del país, el Inter Movistar, se produjera en la actual delicada situación que atraviesa el conjunto tinerfeño. De hecho, el encuentro, que se disputará en el Pabellón Insular Santiago Martín debido a que el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz sigue inoperativo, servirá para recaudar el dinero que necesita el club para abonar las nóminas de sus trabajadores.

El huracán Pedreira parece que remite algo, pero los gravísimos daños que deja a su paso resultan casi irreparables. Solo el ánimo de la directiva, que se resiste a dar por concluido el proyecto, y la profesionalidad de unos jugadores que no arrojan la toalla, hacen que el Uru siga adelante a trancas y barrancas.

La visita del líder de la categoría genera algo de optimismo en el seno del equipo del santacrucero barrio de Salamanca, que aprovechará el partido para hacer caja. Cinco euros tendrán que pagar los abonados, mientras que el precio de las entradas para el público en general será de 5 euros para los menores de 16 años y 10 para adultos. La ideal sería llenar el pabellón lagunero, que para este duelo tendrá un aforo de 4.128 personas, debido a que se retirarán las gradas supletorias de ambos fondos.

En lo deportivo, Francis Arocas, entrenador del equipo, espera un partido parecido al que disputaron contra el El Pozo Murcia, “a quienes le jugamos de tú a tú y nos ganaron a falta de 50 segundos. Espero que sea un partido parecido”, dijo. El Uruguay es duodécimo clasificados, pero sólo ha sido capaz de ganar un encuentro de los cuatro que han disputado al calor de su afición.

Por su parte el Inter Movistar buscará un séptimo triunfo liguero que le permita continuar en lo más alto de la clasificación. Los alcalaínos mantienen su invicto, con un registro de seis victorias y dos empates. Los números avalan al equipo de Jesús Velasco.

Velasco repetirá la misma convocatoria que jugó, y pasó de ronda, frente al Elche. La principal novedad sigue siendo Jesús Jiménez, que buscará sus primeros minutos vestido de verde.

El FC Barcelona sigue al acecho
El segundo clasificado, el FC Barcelona, juega en la pista del Prone Lugo, un equipo que ha recibido 40 goles, los mismos que ha marcado el Barça, y que aún no sabe lo que es puntuar en esta temporada. El tercero en discordia es el Jaén Paraíso Interior, que se sitúa por delante de ElPozo y no podrá fallar si quiere seguir siendo el equipo revelación. Los andaluces, que se acercan cada vez más a la Copa de España, reciben en casa al Montesinos Jumilla, hoy a partir de las 20 horas. Por su parte, ElPozo Murcia jugará también hoy ante el Peñíscola Bodegas Dunviro, séptimo clasificado. Por su parte, el Levante UD DM recibe al Magna Navarra, en su afán por seguir escalando puestos y alejarse del descenso en su primer año en la máxima categoría, mientras que el Santiago Futsal hará lo propio ante el Aspil Vidal Ribera Navarra.