X
CD TENERIFE> LA actualidad

“El mentiroso es el Ruso”

   
El máximo responsable técnico blanquiazul recalcó la importancia del grupo con respecto a las individualidades. | DA

El máximo responsable técnico blanquiazul recalcó la importancia del grupo con respecto a las individualidades. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, protagonizó en el día de ayer una rueda de prensa marcada por la marcha, y las declaraciones llevadas a cabo, de Cristian García, ya exjugador de la entidad insular, en las que, tras unas primeras críticas hacia el sistema utilizado por el técnico, cargó contra el mismo.

Como hiciera el pasado miércoles tras el amistoso frente a la UD Hidalgo, el máximo responsable técnico del CD Tenerife volvió a exponer con claridad las razones de la salida del jugador argentino: “Me pone a mí de mentiroso cuando el mentiroso es él. Yo no voy a mentir porque para mentir no digo nada. Él vino aquí y no se podía ni mover. Ni podía ni quería. Luego parecía que llegaba, y llegó el día famoso de las declaraciones. Él habló conmigo y me dio su versión de cómo fue su conversación. Las declaraciones son libres, pero decir la forma que tiene que jugar el equipo, cómo se tiene que hacer, implícitamente quién tiene que salir de las alineaciones… A partir de ahí creó el problema con sus compañeros. Había que tomar una decisión. La verdad es ésa, no es otra”.

Al hilo de la baja del argentino, quiso reivindicar “la importancia del grupo” por encima de cualquier otro aspecto: “Aquí se intenta tratar a todo el mundo por igual y se conocen los roles por los que nos manejamos. Lo que hay que hacer es entrar todos por el grupo. Si sale alguien es una pena. No hablo de culpas… y no siempre el club tiene la culpa de todo. Son cosas que pasan”.

En lo referente al duelo de mañana, Cervera reconoció que el Llagostera es un equipo “con mucha brega”. “Son un conjunto de mucha pelea, muchas segundas jugadas… Tendremos que estar muy bien y muy atentos a todas las acciones del partido. No será fácil. Estoy seguro”.
Cambios
Además, ante las bajas de Vitolo y Aitor Sanz tendrá que “modificar un poco” su equipo, algo que espera que no influya en el juego del mismo: “Son un contratiempo, pero las plantillas se hacen para eso y esperamos que responda igual la gente que quizá haya jugado menos. Puede ser que se juegue diferente, por el tipo de futbolistas. Puede que se modifique un poco el equipo”.
En lo que a cuestiones disciplinarias se refiere, cuestionado por la acción del pasado jueves en la que Jacobo Sanz increpó a Cristo González, Cervera reconoció no ver la acción “al pillarme hablando con Guillermo”, pero señaló que, según se lo explicaron posteriormente, dicha acción “no es normal”. “Esa jugada justo no la vi, y aunque los golpes son normales, cuando hay una mala decisión puede pasar, pero según me la han contado no es normal”, dijo el entrenador, que admitió haber tenido “poco trato” durante la estancia del guardameta vallisoletano en el Club Deportivo Tenerife.