T.F. | Santa Cruz de Tenerife
Un abogado que formaba parte de la comisión judicial que hoy realizaba un reconocimiento ocular del lugar donde perdieron la vida seis excursionistas en 2007, la galerÃa de Piedra de Los Cochinos, ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencias, según información captada a través de vÃas oficiales.
Al letrado, que se indispuso de forma sobrevenida, se le ha trasladado en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad hasta el Aeropuerto Tenerife Sur (Reina SofÃa), desde donde estaba previsto que fuera llevado en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario hasta uno de los hospitales de referencia en el área metropolitana. Este retraso es debido a que el Aeropuerto Tenerife Norte no se encuentra operativo ahora mismo para este tipo de vuelos. Se desconocen los motivos que impiden el uso de los helipuertos del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, aunque este último aún no ha sido inaugurado oficialmente.
Las fuentes consultadas han rehusado hacer valoración alguna del estado de salud del abogado en cuestión a la espera de una información oficial por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
La comitiva judicial en cuestión está comandada por el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) César GarcÃa Otero y la secretaria judicial MarÃa del Carmen González Lavers.