X
SANTA CRUZ >

Exigen que el parque Las Indias sea un lugar accesible

   
El parque infantil no es accesible para niños con diversidad funcional. / DA

El parque infantil no es accesible para niños con diversidad funcional. / DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos de Santa Cruz presentará en la próxima sesión del Tagoror del Distrito Salud-La Salle el estudio de movilidad que, conjuntamente con la plataforma Queremos Movernos, ha realizado para que el parque de Las Indias se convierta en un lugar accesible. Bajo la denominación de Las Indias Accesible, esta propuesta se une a la ya presentada por la formación a la que representa el concejal Guillermo Guigou para que el citado espacio fuera sometido a una remodelación que lo convirtiera en un verdadero punto de encuentro vecinal, dotándolo de las condiciones necesarias para ello. La propuesta, que ha sido elaborada por la vocal de la formación, Luisa de Vera, junto a la citada plataforma, plantea que el parque debería contar con columpios para niñas y niños que presenten diversidad funcional.

La vocal del Tagoror recuerda que “ya existe en el barrio la necesidad de equipamientos para personas con estas necesidades, como atestiguan los edificios adaptados en la calle de Eduardo Westerdahl y las plazas de aparcamiento reservadas para tal fin”, pero para Vera “es igual de importante preparar el parque para todas aquellas niñas y niños, padres y madres, que necesiten de él, ya sean del resto del municipio, o del resto de la Isla, convirtiendo al parque de Las Indias en un referente, en un lugar al que puedan ir sus hijas e hijos a jugar y ellos los vean”.

Además de estos columpios adaptados, la propuesta sugiere instalar brazos en los bancos del parque. “Inclusive, y como medida de ahorro, podrían admitirse brazos centrales para que fuesen provistos la mayoría de ellos y que las personas con diversidad funcional puedan hacer uso de ellos como todos los demás”. Por otro lado, De Vera y Queremos Movernos proponen “introducir las papeleras en el espacio del jardín, como ya lo están los postes de luz, “ya que esta reducción de obstáculos facilitaría el acceso a las personas ciegas”, destaca De Vera.

La vocal señala que, “como se puede comprobar, estas mejoras son tan necesarias como sencillas y perfectamente asumibles por el Ayuntamiento de Santa Cruz, como ya lo eran las propuestas en el primer escrito que presentamos”, señala la vocal del distrito Salud-La Salle. El concejal de Ciudadanos, Guillermo Guigou, espera que la presidenta del Tagoror, la concejal Alicia Álvarez (PSOE), “que también es concejal de Asuntos Sociales, no ponga problemas para realizar estas mejoras para no tener que llevar este asunto al Pleno”. Así, esta petición se une a las mejoras solicitadas con anterioridad y que tienen que ver con el kiosko ubicado en el parque, “en claro estado de deterioro”, y el traslado del parque infantil a donde este espacio o dedicar un lugar a las mascotas.